The Guilty Code

¿Como se vincula usar bicicleta con tu sexualidad?

junio 16, 2017 Opinion
Nuestra experta ciclista y titular de Rodada 2.0, Elizabeth Santana, nos explica la feliz relación entre estas dos actividades y tu sexualidad.

Y el binomio bicicleta-sexo es mucho mejor de lo que crees.

Por Elizabeth Santana (@Rodada2Punto0 / https://rodadadospuntocero.mx)

El ciclismo es bueno para nuestra vida sexual, esta es la noticia que le está dando la vuelta al mundo en los medios de comunicación para ciclistas. Esto se dio a conocer gracias a que la Asociación Americana de Urología de Estados Unidos realizó dos estudios sobre salud genitourinario.

Estas dos investigaciones buscaron revelar el impacto que tiene la bici en las funciones sexuales y urinarias de los hombres, y el impacto de la bicicleta en las funciones sexuales y urinarias de las mujeres.

Para estos análisis se comparó al ciclismo con deportes como correr y nadar, y bueno, los ciclistas ganaron. Se incluyó a 4 mil hombres y 2 mil 691 mujeres entre ciclistas, nadadores y corredores. Y las características de los ciclistas entrevistados fue que llevaban más de 2 años montando la bici al menos tres veces a la semana.

En conclusión, en el estudio de los hombres se declaró que “Contrariamente a estudios previos que sugieren que el ciclismo puede causar disfunción eréctil, nuestro estudio muestra que los ciclistas no tienen peor función eréctil que no ciclistas. También puso de manifiesto que el ciclismo no afecta STUI. Se necesita más investigación para comprender mejor estos resultados, pero este estudio sugiere que los beneficios cardiovasculares del ejercicio pueden ser mayores que cualquier elemento de disuasión teórico del ciclismo”.

Mientras que en el caso de las mujeres, se afirma que: “Al contrario de la literatura anterior, se demuestra que el ciclismo no tiene un efecto apreciable sobre la función sexual o urinaria femenina. Sin embargo; nuestro estudio sugiere que el ciclismo puede aumentar el riesgo de infección del tracto urinario y entumecimiento perineal”.

Con esto, la Asociación Americana de Urología descartó mitos como que la disfunción eréctil es cosa de ciclistas o bien que montar la bici afecte la salud sexual de las mujeres. Además de que los beneficios cardiovasculares son mayores en quienes andan en bici versus los que nadan o corren.

“Es importante que el público sepa que no tiene ningún vínculo creíble para la enfermedad urológica o disfunción sexual al andar en bici”, dijo un médico al momento de presentar los resultados de dichos estudios. Así que ya sabes, los ciclistas somos sexys, deja de regalar kudos en Strava y mejor pasa a la acción.

¡Felices rodadas!

No te pierdas toda la cultura urbana de la bicicleta y anexos diversos en https://rodadadospuntocero.mx/.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks