The Guilty Code

Conoce el Sweptail, el auto más caro de la historia

junio 7, 2017 Lujo, Slider One
Con un estilo y diseño único en su clase, el Rolls Royce Sweptail terminó siendo el coche más caro en toda la historia de la industria automotriz hasta ahora. Mandado a hacer según el gusto y especificaciones del comprador, tardó cuatro años en salir; pues siempre se le terminaban cambiando o agregando detalles. Es versión única y el dueño, quien prefiere mantenerse en el anonimato, pagó 12.8 mdd por su exclusivo y nuevo Rolls Royce.

El dueño es un coleccionista de piezas únicas como autos, yates y aviones privados.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Por primera y seguramente única ocasión, el Sweptail se exhibió en el  Concorso d’Eleganza at Villa d’Este en Italia. Este enorme coche es de dos plazas y está inspirado en los clásicos de los años 20 y 30´s. Basándose en el Rolls Royce Phantom I Round Door, que fue construido por Jonckheere en 1925. Une el estilo del Phantom IITwo Door Light Salon, con el Phantom II Streamlight Saloon. Los últimos dos fueron creados por Gurney Nutting en 1934.

Tratando de regresar a su antigua oferta de diseñar autos custom made para sus clientes, nació el Sweptail. Rolls Royce ofrecía la posibilidad de diseñar el chassis al gusto del comprador, junto con los detalles del interior. Esto le daba un plus a la compañía, ya que la gente tenía justo lo que quería al precio que estaban dispuestos a pagar.

A pesar de su gran tamaño, solamente tiene dos asientos. La parte trasera se modificó para recordar un yate, con paneles de madera; además de un rack de sombreros con todo y rieles para maletas. “Este es un auto magnífico, que te lleva a otros tiempos y exuda romance” exclamó el ejecutivo de Rolls Royce Torsten Müller- Ötvös.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks