The Guilty Code

Conoce las películas más caras de Hollywood

septiembre 13, 2017 Entretenimiento, GUILTYNEWS, Recomendamos
Producir una película significa hacer un gasto significativo, pero algunas veces el presupuesto supera cualquier expectativa. Hollywood es experto en sacar dinero en grandes cantidades para lograr su cometido, así que te presentamos los films quemas dinero han costado.

No siempre son buenas, pero se invirtió una buena cantidad para poder llevarlas a la pantalla grande.

Por Paco Deveaux (@devolas)

A continuación, te presentamos las películas que le han costado mas dinero a los estudios de producción. Seguramente has visto algunas, ya que son bastante taquilleras y generaron una gran audiencia, aunque no todas son dignas de un Oscar.

8. Avatar

Todos la vimos. Durante 12 años, se planeó cada detalle, y finalmente James Cameron decidió sacarla adelante. Para poder hacer que fuera más real, se le tuvo que enseñar un nuevo idioma, que fue creado, a más de 100 actores. Además, la tecnología de CGI, misma que no es barata, se usó muchísimo para darnos efectos que no habíamos visto. Todo esto le costó al estudio 237 millones de dólares en el 2009, aunque gracias a su éxito, se generó unaganancia bastante jugosa.

7. Spectre

Esta producción del famoso James Bond no fue barata. Gracias al tipo de historia, los sets tienen que ser de lo más elaborados. Para poder recuperar los costos iniciales, mismos que fueron de 245 millones de dólares, se buscaba generar una ganancia de 650 mdd.

6. Avengers: Age of Ultron, Harry Potter and the Half-Blood Prince, Batman VS Superman: Dawn of Justice, The Hobbit: Battle of the Five Armies, y The Dark Knight Rises

Cada una de éstas películas costó lo mismo en cuanto a producción. Tomando en cuenta que se necesitaban distintas locaciones para un mismo film, contratos monetarios altos con los actores y la post-producción, el precio ascendió a 250 millones de usd.

5. Spiderman 3

A pesar del poco éxito de Spiderman 2, el estudio decidió que harían una tercera entrega. Uno de los problemas, que aumentó el costo, fue que no se terminó el rodaje a tiempo. Además, los efectos en CGI y los sets aptos para un hombre araña fueron bastante elaborados. Terminó costando 258 millones usd, mismos que cási no se recuperaron.

4. Tangled

Tomó alrededor de diez años llegar a la historia final, cosa que aumentó significativamente los costos. Además, los efectos de CGI buscaban que se viera como las clásicas películas de Disney, con características dibujadas a mano. La animación de todo el pelo de la protagonista no salió nada barato, ya que se gastaron 260 millones de usd.

3. John Carter

Esta película de Disney ha sido el mayor fracaso que han visto. Ya casi completada, se cambió al actor principal, forzando al director a filmar prácticamente todas las escenas de nuevo. Se gastaron 263 millones de dólares, pero al final del día, el estudio terminó perdiendo alrededor de 200 mdd.

2. Waterworld

La película de 1995, con todo un set futurista, fue un fracaso absoluto. La pérdida fue astronómica, y los críticos la odiaron. El mismo Kevin Costner le apostó al film, dando 20 millons de su propio dinero. En total, costó 271 mdd, pero solamente ganó 88 mdd.

1. Pirates of the Caribbean: on stranger tides

Por suerte, fue un éxito, ya que los costos no fueron nada baratos. Se gastaron 397 mdd en la producción, con Depp cobrando un impresionante salario de 55 mdd. Desde la primera entrega, todos amaron al pirata borracho con delineador negro y barba con dreads.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks