The Guilty Code

Conoce los barrios mágicos más emblemáticos de la CDMX

octubre 26, 2017 Viajes, Vida Guilty
El encanto de los Pueblos Mágicos se ha extendido a los barrios que existen dentro de la CDMX. Lugares que luchan por preservar la riqueza natural y cultural en cuanto a estética, tradiciones y acontecimientos históricos, lograron ser nombrados como Barrios Mágicos. Y muy probablemente, vivas en uno.

El primero en ser nombrado como mágico, fue Magdalena Contreras. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Dentro de nuestra ciudad se esconden rincones llenos de tradición y cultura, por lo que se vuelven un hot spot para el turismo. Muchos son reconocidos por su aspecto arquitectónico, por mantener las costumbres del “pueblo” o por su afluencia gastronómica. Desde que la Magdalena Contreras fue denominada como Barrio Mágico en el 2011, se le dio el nombre de “Santa María Magdalena Atlitic”. Desde ahí comenzó la búsqueda por encontrar más espacios que conservaran el folklore mexicano; hay varios, y sus atractivos son diversos.

1.San Angel

Entre sus calles empedradas y arquitectura colonial llena de plantas, San Angel tiene un carisma que atrae a la gente. El Bazar del Sábado recibe a cientos de visitantes, tanto locales como extranjeros, y sus restaurantes y cafés se llenan con regularidad.

2.Santa María la Ribera

Conocida por su famoso kiosko, Santa María la Ribera tiene muchos lugares en donde comer, bien escondidos, entre sus calles. Sus construcciones viejas también llaman mucho la atención, dándole un aire de barrio viejo con elementos nuevos.

3.Garibaldi

Quizás no tiene la mejor fama, ya que en alguna época se hablaba de muchos asaltos. Sin embargo, sus mariachis y bares han logrado hacer de éste un barrio mágico, lleno de turistas y tradición.

4.Xochimilco

Lleno de leyendas e historias, Xochimilco tiene viveros y trajineras, en donde reciben a miles de locales y extranjeros. También hay puestos de comida típicos, y la zona le es fiel a las tradiciones más antiguas.

5.Coyoacán

Su encanto está en las casas viejas y calles llenas de árboles, restaurantes y cafés. Em mismo Hernán Cortés decidió construirle una casa a La Malinche, Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron en La Casa Azul y la Catedral es de las más viejas que hay.

6. Mixcoac

Este barrio fusiona lo viejo con lo nuevo; entre las casas viejas, existen nuevos edificios, centros comerciales y plazas. Octavio Paz vivió ahí, y hoy en dia es un importante centro de estudios. La Universidad Panamericana también está en el corazón de este barrio, dentro de una construcción de piedra colonial.

7.Roma-Condesa

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, la Roma Condesa se ha vuelto de lo más trendy. Sus departamentos viejos llaman la atención, y hay cientos de restaurantes y bares que están actualmente de moda.

8.Zona Rosa

Es considerado como Barrio Mágico gracias a que se respira un aire de libertad entre sus calles viejas. Conocido como la sede no oficial de la comunidad LGBT, sus bares reciben a quien quiera pasar un buen rato, y sus hoteles están cerca de Reforma y el Centro.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks