The Guilty Code

Estos son los mejores whiskys del mundo según expertos y encuestas

El whisky es una bebida mundialmente conocida, pero hay una enorme gama de sabores, mezclas, olores y colores. Catadores profesionales se fijan en todas las características para poder llegar a una conclusión veraz sobre el néctar de la vida, que es como se le conoce.

Aquí te dejamos la lista de los mejores whiskys para que los conozcas y te des la oportunidad de probar alguno.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Los pasos para catar un whisky son iguales a los del vino: se comienza por el color para determinar los tonos que tiene, luego se determinan las notas olfativas para seguir con la primera impresión en cuanto al sabor, con un trago. Al final, se concluye con una evaluación acerca de la experiencia generada.

Jim Murray es un catador experto y autor del libro The whiskey bible. Te dejamos el top 5 de los mejores whiskys del experto que se publicó en la revista Forbes.

1.       Crown Royal Northern Harvest Rye

Este destilado tiene notas de especies, vainilla y miel, pero no es del todo dulce gracias al contraste de las semillas que se pueden apreciar. De origen canadiense, queda en el top como mejor whisky del año.

#daddybirthday #royalcrownwhisky #wisky #bithdayboy #peopleloveyou 😘👦🏻🎁🎉

A post shared by Jesica Cisneros (@yck1982) on

2.       Pikesville 110 Proof Straight Rye

Al olerlo se detectan notas afrutadas y un ligero toque achocolatado. Pero cuando se prueba es totalmente distinto, porque los sabores que sobresalen son de azúcar mascabado y miel de zimbabwe.

The official whiskey of Big Brown DC! #PikesvilleRye #Pikesville110 #RyeForDays

A post shared by Anand Gahlot (@bigbrowndc) on

LEE TAMBIÉN LA WHISKYPEDIA: ADIÓS A LOS MITOS SOBRE EL WHISKY

3.       Midleton Dair Ghaelach

Este whisky irlandés es conocido por su sabor a madera, vainilla y especias con una mezcla de regaliz y un poco de caramelo.

4.       William Larue Weller

De un color rojizo, es suave al paladar. Lo que podrás notar en su sabor son los toques de jugos frescos, miel, azúcar oscura y especias.

5.       Yamazaki Mizunara 2014

Este tiene un sabor a toffee, miel y granos con un deje de especias, chocolate y regaliz. Es añejado en barrica de roble japonés.

🥃🇯🇵 oh my goodness 🇯🇵🥃 released for the 90th anniversary of the Yamazaki distillery – what an AMAZING dram! the extremely limited edition Yamazaki 2013 Mizunara Cask. I have never tasted anything like this in my life. so tasty and so different at the same time than anything I've ever had. Stunning really. Vanilla, marzipan and sandalwood on those nose. Honey, oak and more sandalwood taste. Warm and very sweet long finish… . . . . . #yamazaki #yamazakiwhisky #yamazakidistillery #japanesewhisky #japan #suntory #suntorywhisky #suntorytime #mizunara #yamazakimizunara #kanpai #slainte #cheers #limitededition #rare #singlemalt #whisky #whisky_droid #whiskyporn #scotch #scotchwhisky #liquidgold #luxury #whiskybar #whiskylover #whiskyagogo #whiskygram #whiskey #instawhisky #whiskytasting

A post shared by Ely Ashkenazi (@thescotchwhisperer) on

LEE TAMBIÉN NUESTRA INOLVIDABLE VISITA A LA CASA DE JIM BEAM EN KENTUCKY

Pero tenemos otra referencia. Una encuesta hecha por Ranker.com muestra una lista sin expertos catadores, sino los whiskys más populares según gente a quien le gusta tomar esta bebida. Te presentamos el top 5:

1.       Woodford Reserve

Este bourbon tipo whisky, originario de Kentucky se madura por un mínimo de seis años y tiene un alto contenido de centeno. Otras notas que se perciben son de granos y cebada.

https://www.instagram.com/p/BMjwqp7DzT9/?taken-by=woodfordreserve&hl=en

2.       Jameson Irish Whiskey

Una bebida muy popular y vendida, se destila tres veces para limpiar cualquier impureza por completo. Su sabor destaca la presencia de vainilla, granos y cítricos poco maduros.

Welcome Home, Son. 😘 . #jamesonwhiskey #jamesonirishwhiskey #whiskey #rumahopa #irishwhiskey

A post shared by RUMAH OPA | Kitchen.Lounge (@rumahopa) on

3.       Makers Mark

Este scotch de Kentucky se hace con trigo en lugar del tradicional centeno, por lo que se vuelve un poco más dulce su sabor, con notas de vainilla, especias, cereza, caramelo y un ligero aroma a nuez.

https://www.instagram.com/p/BQ1IUSDAywi/?taken-by=makersmark&hl=en

4.       The Macallan Distillery

Su whisky de 12 años huele a roble y un poco a ciruela. En cuanto al sabor, es dulce y con tonos de ciruela, jerez, azúcar, canela y nuez moscada.

12-21 (pays to let them know it's your honeymoon) #macallan

A post shared by Twēt (@mister_tweet) on

5.       Glenlivet

Añejado durante doce años, lo que puedes esperar de este clásico es un color dorado y aromas tanto frutales como florales, haciendo que se uno de los más populares en el mundo.

https://www.instagram.com/p/BS8_meAgCSd/?taken-by=theglenlivet&hl=en

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks