The Guilty Code

Continúa la Avalancha de Algien

junio 23, 2015 Exclusivas, Pride, Slider One
Estamos muy orgullosos de esta primicia, y es que este corto mexicano está dando la vuelta al mundo concursando en festivales especializados y hasta ahora va 3 de 3 con una nueva victoria en Pakistán. Hablamos con el director Roberto Valdés y el protagonista Bernardo de la Mora.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La historia de un personaje único, un extranjero, un desconocido. Su ausencia de naturaleza humana lo fija en su objetivo, y así, gracias a esa ausencia toma una línea recta hasta conseguirlo. Quizá esa sea la paradoja que plantea Algien, producción independiente que diseño una estrategia que le ha permitido concursar contra miles de producciones internacionales en España, Francia y ahora Pakistán, consiguiendo sendos laureles en todas ellas. Tres de tres… ¡Nada mal!

– Abril 2015 – Ganador del Audience Award en el Festival Short of the Year en Madrid, España. En donde el premio fue la inscripción a 100 festivales a nivel internacional.
– Mayo 2015- Ganador del premio Best Short Film Fiction en el International Eurofilm Festival.
– Junio 2015- Ganador del mayor reconocimiento del Pakistan International Mountain Film Festival (PIMFF) como Best Short Film.

“Pienso que la cultura es un gran medio para poder cambiar las ideologías de los seres humanos, abriendo la mente a ver cosas nuevas, a aprender y a entender a los seres humanos. Mis propuestas cinematográficas buscan precisamente eso, contar grandes relatos de las culturas, sobre todo de Mexico, en donde tenemos lugares maravillosos e infinitas historias por contar y si ALGIEN puede catapultar una relación cultural entre Mexico y Pakistan, estaría mas que honrado. Hoy tenemos un acercamiento muy importante con la embajada de Pakistan y mi intención es fortalecer la relación bilateral con la cultura del cine y así poder cambiar la percepción que se tiene de ambos países”, nos cuenta Roberto Valdés desde la ciudad de Lahore en ese país asiático, apenas a unos días de obtener su tercer presea. Vamos a seguir muy de cerca la pista de este realizador mexicano, estamos seguros que más tarde que temprano se unirá al grupo de cineastas mexicanos que están sacudiendo la escena en el mundo, pero volvamos a lo que nos ocupa.

Esta fue la primera edición del PIMFF, pero ya el quórum fue considerable con 500 producciones de más de 80 países. México fue el único país latinoamericano en participar y la producción de Algien aprovechó la vuelta para filmar las escenas de la serie de TV de este personaje, interpretado por Bernardo de la Mora. Serán 12 capítulos a filmarse en distintas partes del mundo.

AlgienInt2

“Pareciera que todos son viejos amigos a los que por años dejamos de ver. Nos saludan en las calles, nos extienden la mano gustosos o tan sólo cruzan una palabra, una mirada. Hay quien te invita a pasar a su casa, te regala agua para el calor o se acerca sólo para estar junto a lo que también a ellos les es tan ajeno. Es impactante el primer confrontamiento con Pakistán, es incluso intimidante, pero ya que te familiarizas y adntras a su cultura y sus calles, el temor se convierte en asombro”, es la voz de Bernardo de la Mora sobre su experiencia en esta metrópoli vecina del subcontinente indio.

Ahora Algien buscará continuar su camino de éxito con más de 100 inscripciones en la bolsa obtenidas en su participación de Madrid. Según Roberto Valdés, serán pacientes para la selección.

AlgienInt3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks