The Guilty Code

Costers del Prior, el vino boutique favorito de los expertos

En una cata exclusiva con la reconocida enóloga Judit Llop, descubrimos toda la riqueza de su etiqueta Costers del Prior, el vino tinto que cautiva a los paladares más exigentes.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Elegancia y calidez, densidad rotunda, un tanino inigualable, estructura perfecta, una delicia en toda la extensión de la palabra. Así es el vino tinto Costers del Prior, añada 2011, que la enóloga Judit Llop nos presentó en una cata realizada en el restaurante Loma Linda.

“Para mí ha sido una gran sorpresa llegar a México y descubrir que aún tienen en existencia botellas de esta añada que se ha agotado en España”, comenzó diciendo Judit mientras el agradable sol de la tarde nos daba la bienvenida a la experiencia gastronómica que estaba por iniciar, “esta producción tuvo todo a favor y el resultado ha encantado a consumidores y expertos por igual”.

costers-del-prior-2

Además de la añada estrella, 2011, la cata comprendió 2009, 2010 y 2012. Costers del Prior 2009 ofrece complejidad en nariz, con notable mineralidad, 12 meses en barrica de roble americano y francés, maridaje perfecto con verduras y quesos. 2010 con un coupage 60% Carinyena, 40% Garnacha Tinta, ofrece tonos ideales para maridar con especias, picante y carnes rojas. 2012 brinda un gusto aterciopelado, ideal para el postre final.

La denominación de origen Priorat, España, es reconocida internacionalmente por su calidad premium y condiciones climáticas que le brindan un toque de autor a cada producción. El contraste de sus inviernos crudos y veranos calurosos, ofrecen una maduración lenta y homogénea. Las viñas empleadas tienen entre 25 y 40 años de edad.

En la elaboración de los vinos Costers del Prior se privilegia la calidad sobre la cantidad. No hay procesos mecánicos y en la mano de obra artesanal aún se conserva por ejemplo, la intervención de animales, en lugar de máquinas.

costers-del-prior-3

Costers del Prior es uno de los grandes placeres que un amante del vino puede experimentar. 2011 en primer lugar pero todas las añadas brindan una calidad top pocas veces vista.

Después de su visita a México, Judit Llop se dirigió a Suecia para atender a la familia real en una especial celebración para la que eligieron los vinos del Priorat como protagonistas. Un lujo que no se puede dejar pasar.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks