The Guilty Code

Crisis en BuzzFeed: ¿Revienta Burbuja Digital?

Luego de quedarse cortos por 32% en sus proyecciones de utilidades para 2015, uno de los medios digitales más poderosos del mundo hizo trizas sus objetivos de 2016.

Por @TheGuiltyCode

El todopoderoso BuzzFeed, una fábrica de risas e información que se volvió estandarte de la era de los medios digitales, hoy está en problemas. En 2015 se quedó corto por 32% en su meta de utilidades y como el panorama no mejora para 2016, ahora recortó sus proyecciones de ingresos para este año de 500 millones de dólares a 250. ¿Será que la burbuja digital está por reventar?

Originalmente conocido por su revolución de los GIFs y sus listados, el medio orientado a la juventud hoy cuenta con una audiencia global de 181 millones de visitas únicas hasta el mes pasado. Hoy ha modificado su modelo al invertir en una redacción capaz de generar reportajes de investigación y también hizo énfasis en la producción de video.

Sin embargo, fuentes del Financial Times aseguran que el modelo de negocios –que incluye hacer contenido personalizado para clientes–, es complicado para hacer a gran escala. “Toma demasiado tiempo hacer cada campaña y solo puedes hacer unas cuantas”, dijo la fuente al Times. En 2015, BuzzFeed había proyectado ganancias por 250 millones, pero estuvieron por debajo de 170 millones.

Los más grandes representantes de la industria de medios digitales como Voc, Vice, Mashable y hasta BuzzFeed, todos han tenido que reducir su personal. Este asentamiento en la expansión de las propiedades digitales no necesariamente significa que la inversión de las marcas no esté en el lugar, sino que los grandes capitales se la pensarán dos veces antes de dejar ir fortunas en nuevos prospectos.

De cualquier forma, la tendencia sigue siendo digital y la transición de los medios impresos es evidencia suficiente. El recomido será interesante.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks