The Guilty Code

¿Cuál es la Mejor Hora para Hacer Ejercicio?

La carrerita mañanera, la escapada de mediodía o la poderosa rutina nocturna, ¿en qué horario sacas mayor provecho a tu rutina? Estos expertos te cuentan.

Por @TheGuiltyCode

Sabemos que muchas veces no depende de ti y que tienes suerte si puedes dedicarle parte de tu tiempo al ejercicio para disfrutar de sus beneficios, pero sí hay una mejor hora para la actividad física y si tienes la oportunidad, tómala.

Según la experta en pilates de Los Angeles, Nonna Gleyzer (que entre su curriculum cuenta con nombres como Gisele Bundchen o Kerry Washington) asegura que el mejor horario para empezar a sudar es durante la mañana.

“Es una llamada a despertar para tu cuerpo en lugar de un café lleno de azúcar”, dijo consultada por el portal de Vogue. Claro que dormir un poco más también es positivo para restaurar al cuerpo, pero los beneficios de hacer ejercicio a esta hora, como activar el sistema circulatorio y liberar endorfinas, valen mucho la pena.

EjercicioHorarios2

Sin embargo, también el ejercicio vespertino y hasta el nocturno tienen sus propios beneficios. Por ejemplo, por la tarde ayuda a regular los ritmos cardiacos y es buenísimo para perder peso. Por la noche favorece la intensidad de las rutinas y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador.

Te decimos algunos pros y contras dependiendo del horario para que puedas tomar la mejor decisión.

Por La Mañana
Una buena carrera o alguna clase de baile es excelente para desintoxicar el cuerpo y limpiar el hígado. También es buena idea ir al gym en este horario, pero es necesario tomar en cuenta calentar bien antes de empezar la rutina porque el cuerpo viene de una estado de relajamiento y hay que tomarse el tiempo para prepararlo. Ir de menos a más, primero con movimientos lentos y sin grandes estiramientos. Es necesario agarrar ritmo poco a poco hasta llegar a un nivel intenso. Ten mucho cuidado con los cambios de temperatura cuando termines tu rutina porque puedes sufrir espasmos musculares si entras a un ambiente frío de inmediato.

EjercicioHorariosManana

Por La Tarde
Una buena clase que favorezcan el cardio es excelente para acelerar el metabolismo. Según expertos es el mejor horario para ejercitarse si se busca perder peso, sobre todo si es parte de un plan de dos rutinas al día, aunque ya es para niveles avanzados. También es bueno para el ritmo cardiaco en general, según un estudio de la Universidad de California. El problema con este horario es que es el más difícil para acomodarlo en la agenda. Si tienes la oportunidad de hacer ejercicio a esta hora, tómala.

EjercicioHorariosTarde

Por La Noche
Este es truculento. Resulta que una rutina intensa seguida por una cena cargada o alguna clase muy ruidosa pueden afectar tu sueño y provocarte problemas para dormir. Aunque si eres del tipo de persona que puede tomarse un expreso doble y luego dormir plácidamente, entonces pégale con todo. La recomendación general son sesiones de ejercicio de intensidad media sostenida como yoga, nadar o trotes relajados. Lo mejor en este horario es que ayuda a liberar estrés y hasta funciona como antidepresivo.

EjercicioHorariosNoche

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks