The Guilty Code

Cuatro tips para cuidar tu salud íntima femenina tras tener relaciones

noviembre 3, 2017 Exclusivas, Vida Guilty
Después de un encuentro sexual, hay varias cosas que las mujeres pueden hacer para cuidar su salud íntima. Es de suma importancia, ya que pueden ser propensas a una infección; para ayudar a evitar que eso suceda, hay algunos tips bastantes sencillos, como el tipo de ropa interior recomendada o higienizar las sábanas.

Cuidar de la salud no es difícil, especialmente con éstos tips que comparte una experta.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La doctora Sara Twogood, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos explica porqué es fundamental cuidarse después del sexo. Pequeños detalles pueden ayudar a combatir algo como una infección, y hacerlo es de los más fácil.

1.Orinar

Aún si no se tienen ganas, orinar después del encuentro sexual es bueno. De acuerdo a la Doctora Twogood, “el flujo de orina ayuda a eliminar las bacterias de la uretra. Las infecciones urinarias ocurren, por ejemplo, cuando las bacterias que normalmente viven en la vagina o el colon se empujan inadvertidamente en la uretra durante la actividad sexual”.

2.Ropa interior

De manera general, se recomiendan las prendas de algodón, para que la zona pueda respirar libremente; pero después de tener relaciones sexuales, es importante evitar el uso de ropa interior. Si la persona se quiere quedar en cama o en casa, y no le gusta estar desnuda, lo mejor es un par de pantalones sueltos, tipo pijama. Así, se puede ventilar el área sin correr el riesgo de una infección o fuerte picazón por las levaduras naturales del cuerpo.

3.Toallas

Tener una toalla limpia y seca a la mano, es algo básico. Una actividad como el sexo, implica humedad, y esto puede ocasionar infecciones por hongos, ya que se desarrollan mejor en ambientes húmedos y con calor. Por eso, limpiar ese exceso con una toalla o bien, papel de baño, puede ser de gran ayuda para evitar una infección, como la candidiasis.

4.Cambios

Siempre se tiene que estar alerta en cuanto a cualquier cambio que notemos en el cuerpo. Es normal un ligero ardor al orinar, o una comezón leve después del sexo. Sin embargo, si se suscitan molestias que no se van, es necesario ir al doctor. Conocer el cuerpo es fundamental; y es por eso que detectar síntomas comunes después del encuentro debe ser cuestión de rutina.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks