The Guilty Code

De la Selva al Bosque: Estrenos Para Chicos y Grandes

marzo 30, 2016 Opinion
Texto Jorge Eduardo Morales (@Jorge_E_) / Fotos cortesía Disney Pictures y Universal Pictures

En un par de semanas (el 15 de abril, para ser exactos) se estrena en México la nueva versión del clásico de clásicos El Libro de la Selva. Tal como lo hicieran hace algunos años con el clásico 101 Dálmatas, la Casa Disney propone esta nueva versión “de carne y hueso” de aquella película que emocionara a chicos y grandes hace más de 50 años, sobre el niño que creció en medio de la selva y fue educado (y perseguido) por animales salvajes. Y es que todos, todos, cantamos alguna vez con Mowgli y Baloo la inolvidable Busca lo más vital con el extraordinario talento de Germán Valdés Tin Tan y nos emocionamos durante nuestra infancia con las aventuras del pequeño protagonista.

Pero este 2016, la nueva versión va más allá, con una mezcla de actores reales y personajes creados con el poder de las computadoras en escenarios que también mezclan la tecnología con la vida real. Y el resultado visual promete ser espectacular, con inmensos animales digitalizados que vivirán esta aventura junto a Mowgli.

Sobre los personajes, todos esperamos ver nuevamente al entrañable oso Baloo, a la inteligente pantera Bagheera, a la maléfica serpiente Kaa y al chiflado rey Louie. Aunque no faltará el nostálgico que extrañe a Tin Tan y al resto del elenco original en español (antes no se usaba que las cintas para niños llegaran en las versiones originales en inglés, sino solamente con doblaje), esta vez los productores han invertido bastante para pedirle a grandes actores de Hollwyood que dieran vida a los animales que veremos en pantalla.

LibroDeLaSelva

Encabezando el elenco, Bill Murray le da vida a Baloo, y con él estarán Ben Kingsley como Bagheera; Idris Elba será el tigre de bengala Shere Khan; Scarlett Johansson interpretará a Kaa; Lupita Nyong’o a Raksha; Christopher Walken al desquiciado rey Louie, y Giancarlo Esposito presta su voz a Akela. La elección del elenco se presume acertada, con un divertido Murray como el oso que todos queremos como amigo, a Kingsley con su madurez para darle una gran presencia a Bagheera, y una sensual Johansson para sincronizar su voz con los sinuosos movimientos de la serpiente Kaa. Cabe señalar que en el caso de Lupita Nyong’o, es la segunda vez al hilo –en el último año– que aparece solamente dando su voz a un personaje, ya que recordemos que en El Despertar de la Fuerza, ella le dio vida a Maz Kanata. En cuanto a la versión en español, se presume un doblaje digno, pero la verdad yo voy a preferir verla en inglés. Como siempre, tú decidirás a qué sala entrar, pero vela, eso sí.

De la calurosa selva a un frío bosque
Pasando del calor de la selva a la oscuridad del bosque, una semana antes, el 8 de abril, llega a las salas Blanca Nieves y la Reina del Hielo, trayendo nuevamente a esta nueva saga a los actores Chris (Thor) Hemsworth, como el legendario cazador del bosque y a Charlize Theron, quien da vida nuevamente a la malvada reina Ravenna, pero esta vez con un elenco complementado por las actrices Emily Blunt y Jessica Chastain, entre otros. En esta película vemos todo lo que ocurrió en aquel “lejano bosque” mucho antes de que Blanca Nieves hiciera aparición en escena. Acá vemos cómo la obsesión por ser la más bella lleva a la maléfica Ravenna a cometer un crimen imperdonable contra su hermana. Esto desatará una guerra en la que la atormentada Freya reclutará un ejército para luchar contra su hermana. Esta cinta promete muchos efectos especiales, una historia original y mucha acción, aun más que su predecesora. Y lo mejor es que la protagonista joven (Chastain) cae mucho mejor –y se me hace mil veces más guapa– que la insufrible Kristen Stewart (ya sé que he dicho esto como cuatro veces, pero no me importa, me cae muy gorda).

ElCazador

Esta película no es tan para niños, pero sí se nota la carga de fantasía y escenas de acción que les encanta a los jóvenes de hoy en día (sí, ya soy un viejito). Seguro va a ser un éxito, pero no un éxito avasallador como lo fue Superman V Batman o lo que se espera a fin de este mes con Capitán América: Civil War.

De aquel viejo cuento de Blanca Nieves hoy tenemos esto en el cine, una historia ya muy estirada y que va mucho más allá de los siete enanitos mineros. Pero igual vamos a verla e igual nos vamos a emocionar (o a decepcionar). Yo no sé qué pensarían los hermanos Grimm al ver esta historia, tal vez se revolcarían en su tumba. O a lo mejor hasta les gustaba. Ahí cuando la vean me platican.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks