The Guilty Code

Demandan a Ed Sheeran por presunto plagio de photograph

Un dúo de compositores asegura que la entrañable canción de Ed Sheeran, Photograph, es un robo directo del tema Amazing compuesto por ellos e interpretado en 2009 por Matt Cardle. Y vaya que sí se le parece.

Por @TheGuiltyCode

Qué ironía que justo el tema en cuyo video Ed Sheeran presume de manera conmovedora su formación como artista prácticamente desde la cuna fomentado por su familia pueda ser la causa de una mancha permanentemente a su carrera musical. Se trata de la canción Photograph de 2014, que tiene casi 210 millones de reproducciones en YouTube y que contribuyó considerablemente a que Sheeran fuera el artista más escuchado de Spotify en 2014.

Y es que el dúo de compositores formado por Martin Harrington y Thomas Leonard demandaron por 20 millones de dólares al cantautor británico ganador del Grammy este año por mejor canción del año –aunque fue por su otro éxito Thinking out loud– alegando que Photograph es un plagio de su canción Amazing, compuesta en 2009 e interpretada por el cantante también británico y ganador del reality show The X Factor en 2010, Matt Cardle. La canción de Harrington y Leonard cuenta con unas mucho más humildes, pero nada despreciables 1.4 millones de reproducciones en YouTube. Aunque este número seguro crecerá rápidamente luego de darse a conocer esta noticia.

Los demandantes eligieron la representación legal de Richard Busch, abogado responsable de la demanda de Marvin Gaye sobre el hit Blurred Lines, cuyo desenlace vio a los artistas Robin Thicke y Pharrell Williams pagarle un total de 5.3 millones de dólares a la familia del legendario músico.

“Mis clientes son compositores profesionales”, sentenció Busch. “Su trabajo es su vida, y me siento honrado de que me hayan confiado  este caso tan importante”, aseguró el abogado.

En la demanda, también se alega que el coro de la canción de Sheeran posee 39 notas idénticas a aquellas que conforman Amazing. Asimismo, se señala que ambos temas presentan similitudes en letra, estilo vocal, melodía vocal y ritmos generales.

¿Ustedes qué dicen: culpable (pero de la otra culpa, de la mala) o inocente?

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks