The Guilty Code

Desaparece la Cabeza de Shakespeare de su Tumba (Y no es Broma)

Vaya ironía que aquel imaginador de la icónica calavera de Hamlet y sus emblemáticas escenas ahora se haya quedado sin la propia en su último lugar de descanso.

Por @TheGuiltyCode

Un arqueólogo británico confirmó el escalofriante y desconcertante dato: al parecer, la calavera de William Shakespeare está desaparecida de su tumba, “confirmando así los rumores que hablaron por años sobre usurpadores de tumbas”, informa Reuters.

Varios investigadores se trasladaron la tumba de Shakespeare en la Iglesia de la Santa Trinidad en la localidad de Stratford-upon-Avon en Inglaterra. Al grupo se le permitió escanear la tumba con equipo de radar especial para determinar el estado del legendario poeta. “Encontramos el entierro de Shakespeare con una rara perturbación en el lado de la cabeza y tenemos una historia que sugiere que en algún punto de la historia alguien tomó la calavera de Shakespeare”, explicó el arqueólogo Kevin Colls de la Universidad de Stratsfordshire. “Para mí está claro que la calavera no está para nada en Holy Trinity”.

La historia original de la desaparición de la calavera de Shakespeare surgió originalmente en la revista The Argosy, en 1879, que hablaba de cazadores de trofeos cuando usurpar tumbas era común.

Sin duda, se debe apreciar la ironía luego de la importancia que tiene la calavera de Bard en la historia de Hamlet, una de las magnas obras del literato británico, y si necesitan un recordatorio, aquí les dejamos una escena de la película de Hamlet, de 1990, protagonizada por Mel Gibson.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks