The Guilty Code

Desde Brasil lo mejor de su sabor en Rubaiyat México

Hablar de Rubaiyat es referirse a un nombre de gran prestigio en el mundo entero, su restaurante en México es digno representante de las delicias brasileñas, en los platillos y en el ambiente.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Una rica caipirinha, pan de queso, cortes de carne exquisitos… Rubaiyat México llegó hace un par de años y tras la renovación de la avenida Presidente Masaryk se encuentra listo para vivir su mejor momento.

Rubaiyat es una opción que brinda una experiencia gastronómica maravillosa, aderezada por una atención y ambiente que te obligan a no querer irte del restaurante, o bueno, a volver de manera recurrente.

Para darse una idea de la fama y calidad de Rubaiyat, bastan un par de ejemplos. En Brasil es todo un referente que ha aparecido incluso en un capítulo de Los Simpson y ha sido visitado por miembros de la realeza.

rubaiyat simpsons

rubaiyat principe harry

Ubicado en el número 20 de la cosmopolita avenida de Polanco, Rubaiyat México cuenta con una terraza ideal para estas temporadas de calor, espacios privados y un área central en donde la amplia cava y la cocina están a la vista de los visitantes.

Al llegar y después de una obligada caipirinha, es NECESARIO probar como entrada una de las joyas de la casa, el carpaccio de hongo portobello con vinagreta de trufa, piñones rosas y berros. Recomendación absoluta de su chef José Luis Roquillo.

rubaiyat chef jose luis ronquillo

Otra excelente opción de entrada son los tacos de camarón al tempura, con mayonesa de chipotle y brote de cilantro. Al centro también encontrarás el tradicional pan de queso, focaccia con romero, berenjena y tomates.

Llega el momento de los platillos principales. No queda otra opción más que rendirse ante los cortes de carne premium que serán un festín único para tu paladar. La picanha nos fascinó, acompañada de puré de papa con aceite de trufa y el arroz Rubaiyat, clásico en Brasil, salteado con aceite de oliva, huevo y cebolla. Para acompañar hay más de 10 tipos de panes, elaborados a diario en casa.

Pasamos al postre, máximas recomendaciones: tarta de manzana y fondant de chocolate.

Brasil sigue en tendencia desde la pasada Copa del Mundo y ahora con los próximos Juegos Olímpicos que se celebran este año. Un pedacito de sus sabores deliciosos y su cálido ambiente, a través de una inolvidable visita a Rubaiyat, se convertirá en tu nuevo favorito, estamos seguros.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks