The Guilty Code

Desde Roma: el lujo y la elegancia de Fendi

mayo 25, 2016 Opinion
Una casa con fama global gracias a personajes como Karl Lagerfeld y las protagonistas de Sex and the City, conoce el aroma premium de la idiosincracia italiana.

Por Federico Legorreta

En 1918, Adele Casagrande se casó con Edoardo Fendi. Bajo el nombre de Fendi, juntos abrieron su primera boutique en Roma, en 1925, donde se vendían los más finos artículos de pieles y cuero. Más tarde, en 1946, sus cinco hijas, Paula, Anna, Franca, Carla y Alda, ingresaron al negocio y aportaron nuevas y frescas ideas para la marca. Una de sus decisiones fue invitar al diseñador Karl Lagerfeld a colaborar con ellas. Karl ingresó en 1965 a la firma. Fue él quien diseñó el icónico logotipo de las dos letras “F” entrelazadas, cuyo significado era fine furs o pieles finas.

fendi-ff

No fue sino hasta 1980 cuando la compañía decidió incursionar en otras categorías, como ropa para hombre, regalos, relojes, lentes de sol y, por supuesto, fragancias. En 1985 Fendi lanzó al mercado su primer perfume: Fendi for Women, un aroma intenso, especiado extraordinario, en verdad. Si tienes más de 30 años deberías tener una botella. Como no es un aroma nuevo, pocas personas lo reconocerán y serás muy original al portarlo.

fendi perfume ads

Actualmente, la marca cuenta ya con más de 28 fragancias, tanto para hombre como para mujer, todas ellas elaboradas por las más finas narices, tales como Christine Nagel, Francois Demachy y Jacques Cavallier entre muchos otros. Cada envase tiene su propia personalidad, todos únicos y originales.

fendi-furiosa

Desde hace ya algunos años, la directora de la marca es Silvia Venturini Fendi, hija de Anna, quien en 2001 vendió una gran parte de la compañía al grupo LVMH, el mayor consorcio de marcas de lujo a nivel mundial. Esta venta contribuyó a la expansión global de la marca, que hoy cuenta con más de 200 boutiques en todo el planeta.

La marca tomó un rumbo nuevo cuando en la serie de televisión Sex and the City las cuatro protagonistas usaban la bolsa “baguette”, lo cual generó un verdadero furor entre las consumidoras. Este furor llegó a convertirse en un libro de colección así como en una App que te permite diseñar tu propia “baguette”.

fendi baguettes

A noventa años de su apertura, Fendi sigue siendo un absoluto y constante referente en el mundo del lujo. Portar uno de sus muchos perfumes es viajar a la eterna ciudad de Roma y vivirla como lo que es: un lugar mágico, romántico y cargado de historia. Prueba Fendi for Woman y sentirás que caminas por el Coliseo Romano, y si usas Fan di Fendi sentirás que lanzas una moneda a la Fuente de Trevi. Arrivederci!

fendi fan di

Sigue esta historia en Instagram:

@fendi

@fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks