The Guilty Code

Foto: Desnudos en Blanco y Negro

Anton Belovodchenko es un fotógrafo ruso que hace un espectacular homenaje a la belleza femenina y redescubre lo maravilloso del cuerpo humano.

@TheGuiltyCode

De inmediato viene a la mente la cultura griega y su culto por la figura humana. En ese caso, la exaltación era del cuerpo masculino. Se produjeron obras de arte, en la opinión de muchos, insuperables. Se cultivó un apasionado culto al cuerpo, a las figuras atléticas y con una estética digna de dioses.

Bien podemos decir que esa línea de pensamiento, comenzada hace siglos, que ve al cuerpo humano como la expresión más acabada de la armonía y la belleza, se materializa en las fotografías del ruso Anton Belovodchenko.

A través de su lente, capta el infinito número de peculiaridades que hacen de un ser humano algo único y excepcional. Observamos composiciones inimaginables en las fotos de Belovodchenko. A través del manejo de la luz, se consigue un cautivador juego entre rectitud y curvaturas.

Esta serie que denomina “bodyscape” la comenzó desde el año 2011 y a la fecha sigue consiguiendo tomas que lo sorprenden. El blanco y negro brinda a los desnudos mucha elegancia y un magnífico toque de refinamiento.

Las fotografías de Anton Belovodchenko merecen una atención detenida. Mirarlas una y otra vez. La belleza femenina captada como pocas veces, la certeza de que nuestro cuerpo humano es único y maravilloso.

Anton Belovodchenko ha tenido un amplio éxito en toda Rusia. Ahora comienza a conocerse también en el plano internacional. Se puede ver todo su trabajo en su página: 500px.com/belovodchenko

[soliloquy id=”7950″]

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks