The Guilty Code

Diez documentales de moda que son un must de todas las temporadas

abril 21, 2017 Moda, Recomendamos, Slider One
Hemos seleccionado 10 documentales de moda imperdibles que contienen disciplinas como el periodismo, fotografía, diseño, las pasarelas, la realización de prendas y la vida de importantes diseñadores.

Estos 10 documentales de moda van de lo excepcional a lo devastador.

Por @TheGuiltyCode

La moda al abarcar diferentes disciplinas se convierte totalmente en una de las industrias más completas alrededor del mundo.

Afortunadamente y para suerte de muchos de nosotros, la tecnología ha podido capturar un sinfín de momentos que han sido trasladados a la pantalla donde la moda y sus exponentes son los principales protagonistas. Te recomendamos un buen maratón de fin de semana con estos 10 excepcionales documentales de moda.

1.- IRIS

Iris Apfel es sin duda uno de los personajes más importantes dentro de la industria de la moda. Su gusto por el diseño de interiores la colocó poco tiempo después como una de las máximas exponentes de la moda gracias a su extravagante e icónica forma de vestir. Este documental retrata sus inicios en el diseño, su salto a la fama y el inolvidable amor que vivió con su marido Karl Apfel.

2.- The September Issue

Vogue es probablemente la revista de moda más emblemática del mundo. Cada año, su edición del mes de Septiembre, se convierte en una obsesión para lectores, compradores, amantes de la moda pero también: diseñadores, editores y creadores detrás de ésta. Hacer una revista como Vogue implica mucho esfuerzo, perfección y sobre todo trabajo arduo. En este documental puedes ver de cerca la forma en la que Anna Wintour -la mítica editora- trabaja junto a su equipo para lograr este sueño glamuroso para muchos pero persadísimo para otros. Spoiler alert: es casi imposible que no termines amando a Grace Coddington.

3.- Advanced Style

¿Quién dijo que la moda solamente es para unos cuántos? Advanced Style retrata la visión de un grupo de mujeres adultas que no tienen miedo a seguir haciendo del estilo su principal ancla en el mundo. Este documental estuvo a cargo del blogger y fotógrafo Ari Seth Cohen. Puedes conocer más del trabajo de Ari aquí.

4.- The True Cost

Hay que aceptarlo… a todos nos gusta vernos y sentirnos bien. Pero, ¿cómo es ese otro lado de la industria de la moda encargado de hacer posible que todas esas prendas low cost que inundan los armarios de todo el mundo existan? ¿Explotación de trabajo? ¿Mano de obra mal pagada? The True Coast retrata la presión del consumidor por los niveles de consumo altos pero a la vez, la vida del trabajador explotado y su precaria forma de vida.

5.- Making The American Man

Este documental muestra y analiza todo lo relacionado con la moda masculina en Estados Unidos a través de las empresas que se encargan de vender accesorios y artículos especialmente diseñados para hombres. Imperdible, culpables, para entender cómo es que detrás de esos brogues de ensueño, hay mucho más que un chispazo de inspiración.

6.- Fresh Dressed

Fresh Dressed es un documental que nos aterriza en la cultura del hip-hop, la moda urbana y el streetwear. A través de entrevistas a personajes dentro de ese nicho como Kanye West, Pharrell Williams, Puff Daddy, A$ap Rocky o Marc Ecko, retrata la cosmovisión de la moda dentro de un imaginario cultural que hoy, nos involucra a todos de alguna manera. Después de todo no es fortuito tanto amor por Kendrick Lamar.

7.- Catwalk

Catwalk cuenta la experiencia de Christy Turlington durante la semana de la moda primavera – verano de 1993. Como gancho para que corras a verlo: Kate Moss y Naomi Campbell son solo dos de los personajes que aparecen durante dicho documental, algo más que irresistible para quienes seguimos añorando esa era descontrolada en la que surgieron las famosísimas supermodelos.

8.- MacQueen and I

Provocador, brillante y excepcional. Alexander McQueen ha sido uno de los personajes más sobresalientes dentro de la industria de la moda. Este documental retrata los límites que rompió durante su carrera como diseñador hasta sus últimos días. Clave para entender una historia completa y no quedarse con la idea de que McQueen sólo son calaveras y outfits utilizados por Lady Gaga.

9.- The Editor’s Eye

Esta película celebra los 120 años de la revista Vogue y comparte cómo ha sido su evolución a través de diferentes mujeres como Grace Codingtton, Anna Wintour y a amantes de la moda como Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker.

10.- Bill Cunninghman New York

Este documental nos muestra la historia de Bill, su relación con la fotografía del street style en las calles de Nueva York, su flamante gusto por fotografiar lo extravagante y a su vez su opinión acerca de la moda. Un clásico desde ya basado en la vida de un clásico desde siempre.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks