The Guilty Code

Dilma Rousseff Salva su Presidencia, Anulan su Juicio Político

La presidenta de Brasil podrá continuar en labores, por lo menos hasta terminar su mandato, luego de que el nuevo presidente de la Cámara de Diputado declarara como improcedente el proceso contra la mandataria.

Por Agencias

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido salvada del proceso de impeachment luego de que Waldir Maranhão, amigo de uno de sus principales colaboradores (el gobernador de Maranhao, Flavio Dino), asumió la presidencia interina de la Cámara de Diputados. La primera acción del nuevo líder del poder legislativo fue declarar como improcedente el proceso contra la mandataria. Así los destacan ya medios brasileños Folha de S. Paulo y Globo.

Esta semana se decidiría por la Cámara de Senadores brasileña si procedía el juicio político contra la presidenta electa, lo cual la hubiera apartado 180 días del cargo, periodo durante el cual se hubieran celebrado los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Rousseff está acusada de utilizar préstamos de bancos estatales para ocultar déficit presupuestarios en 2014, año de su reelección, y en 2015.

La decisión de Maranhao sobre el trámite que ha dado lugar al proceso que le puede costar el mandato a Rousseff fue confirmada por fuentes parlamentarias a la agencia española de noticias Efe. Todavía no están claras las consecuencias jurídicas de esta decisión que fue adoptada en momentos en que el Senado se apresta a una votación que puede separar a Rousseff del poder durante al menos seis meses, y se apoya en supuestas irregularidades observadas en el trámite seguido en la Cámara Baja.

La propia presidenta Rousseff ha sido citada por las agencias de noticias, reconociendo que aún no ha sido oficialmente notificada, y afirmando que desconoce, por el momento, las implicaciones de este anuncio.

(Noticia en desarrollo)

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks