The Guilty Code

¿Donald Trump Y Françoise Lavertú?

junio 19, 2015 Opinion
Por Gabriella Morales-Casas (@gmoralescasas)/ @elprincipado

Al tiempo que María Laura Salinas presumió en Facebook sus fotos con Obama, muy orgullosa de haber acompañado a su marido Ricardo Salinas Pliego y al director de la orquesta Esperanza Azteca, Esteban Moctezuma, al concierto que sus pequeños intérpretes ofrecieron en la Casa Blanca, el enfermo mental, racista y desvirtuado empresario/político/newmoney republicano Donald Trump habló mal de México y sus migrantes.

GabyExtra

Personalmente, he convivido mucho con migrantes, porque traté con ellos desde muy niña cuando vivía en un pueblito venadero de Keystone Heights, allá por el sur de la Florida, donde residí con una familia republicana de ascendencia alemana; y que no se diga que todos los gringuitos sureños y alemanes de piel rosada son racistas y anti mexicanos, porque ellos me adoraban y aún me adoran, con toda mi inmensa mexicanidad. Besos y estrujos a los Reineke.

También recuerdo haber sido rescatada más de una vez por algún amigo migrante en las calles de Nueva York, cuando me escapaba de los campamentos y me salía de los hoteles como si estuviera paseando en Perisur.

GabyDonald

De entre tantas anécdotas me quedo con la de un afanador del aeropuerto JFK en la terminal American Airlines: mi vuelo se atrasó y tuve que pasar la noche en la sala de espera, con cinco enormes maletas y miedo a lo desconocido; él me encontró llorando y en seguida me proporcionó una cobija y una charolita de comida de avión; guardó mis maletas en el clóset donde guardaba sus cubetas, y todavía me llevó de desayunar al día siguiente, “porque aquí los restaurantes son muy caros”.

Yo tenía 15 años, él rozaba los 60, se llamaba Calixto Albarrán y jamás lo voy a olvidar. Lo único que me pidió fue que le enviara una postal del Distrito Federal. Por supuesto que lo hice.

That is our people.

Sólo por eso voy a tirar mis zapatos Ivanka Trump a la basura vil; ya lo decía Sófocles: los hijos pagarán los pecados de los padres. Mala suerte, bitch.

Novedades en Bosque Real
Hablo, pues de otros empresarios de Real Estate que sí valen la pena y además, son mexicanos. Marcos Salame, presidente del Consejo de administración de Bosque Real anunció en un coctel en el Live Aqua el nuevo desarrollo Residence Bosque Real, con cuatro nuevas torres en dos edificios de 14 mil metros cuadrados, 44 pisos con 144 departamentos a todo lujo y SPA de lujo incluido, para que no tengan que salir ni a la esquina, por aquello de que luego los niños se salen de las casas y se pierden, como yo en Nueva York…o en Barranca de Hueyetlaco, que es peor. Por eso, lo de hoy es hacer tu propio edén en medio de las grandes urbes.

GabyBosque

Los claroscuros de El Palacio de Hierro
En otros temas, se llevó a cabo el Festival de Fragancias de El Palacio de Hierro en la Casa de la Embajada de Francia, donde las marcas de belleza celebraron sus ventas con champagne Taittinger, que corrió por las mesas como si fuera Frutsi, en primaria ochentera.

Pero de la felicidad pasaron al dolortzzz porque el mismísimo don Alberto Bailléres les hizo saber en días posteriores, vía comunicado oficial, con todo y cuño con lacre y bermellón, que pararan de armar fiestas de pre inauguración de sus córners en el Palacio de Hierro Polanco. Han de saber que varias de ellas estaban organizando por su lado sus fiestas sin preguntarle al patrón.

Qué aguado…

Maten al mensajero…
Volviendo al evento, estuvieron presentes buenos amigos como Rafa Micha, Jorge Ríos, Toño González de Cosío y el editor de moda Fernando Toledo. Fueron todos testigos de la presentación de la nueva campaña publicitaria de la tienda, y todo iba de maravilla, hasta que Françoise Lavertú, la directora de marketing y publicidad, dijo en su speech que la empresa había invertido un dineral en las revistas ¡Hola! y Vanity Fair, “las más vendidas del país”.

GabyAndFriends

OMG, ¿Y Caras, y Quién, y Marie Claire, y Vanidades, y Elle y, y, y, y?

En mi oráculo de Delfos versión Tarot condesero, yo ya vi a mi amiga Gina Pineda jurándole a la virgen para que todas las editoras de alto rango olviden lo que escucharon esa tarde y le echen la culpa al mensajero, o al mesero o a quien haga falta… Esas cosas no se dicen con otras editoras y medios presentes. ¿Luego quién les va a publicar? Córtenle la cabeza al redactor de discursos.

Por último y para no dejar pasar la fecha, les mando un abrazo a todos los papás que son miembros de este Principado, deseando que les regalen muchas cosas, entre ellas un poco de crédito por ser padres y siempre cuidar de sus hijos; que no todos los padres son personajes de El Indio Fernández.

¡Felicidades, chicos!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks