The Guilty Code

Doritos México da cátedra de cómo manejar el trolleo contra la diversidad

Una máxima de Twitter reza: “No alimentes al troll”. Pero el Community Manager de @Doritos_Mx demostró que si les das “caldito de pollo para el alma”, se echa dormir. Aplausos.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Quizá uno de los aspectos más perturbadores en los días posteriores al horrible ataque al clube gay Pulse, de Orlando, en la que 49 vidas se perdieron y más de 50 quedaron heridas por la acción del tal Omar Siddique Mateen, es que CASI toda la gente del mundo está conmocionada y horrorizada con todo el asunto. Pero chequen lo que les decimos, no TODA la gente, si no CASI toda está horrorizada. Es decir, que hay un grupo de personas que se sintieron satisfechas y hasta alegres con esta acción que pasará a la historia como una de las más abominables jamás registradas. Pero en fin, así es el mundo, dicen.

En fin, no hablemos de ellos, sino a lo que aquí nos ocupa. La brillante acción del community manager de la cuenta oficial de Twitter de Doritos en México (@Doritos_MX, a quien le mandamos un saludo desde acá, junto con una buena reverencia) quien se convirtió hoy en un ninja social media para poner en su lugar a los trolls y haters que criticaron la acción social que hizo la cuenta para promover la diversidad sexual, algo tan necesario en estos difíciles tiempos. Tan ágil, elegante y rápido de mente fueron, que estos sujetos no supieron ni que les pasó.

Twits-Doritos-Haters-1

 

Twits-Doritos-Haters-2

 

Twits-Doritos-Haters-3

Obvio no todo fueron ataques, muchos celebraron la iniciativa de Doritos, que aprovecharon sus Doritos Rainbow -que lanzaron desde septiembre del año pasado- para recordar a todo mundo la libre elección sexual. Pero este experto también entabló conversación con estos usuarios y con la misma brillantez, destacando una de las grandes virtudes que permiten las redes sociales y que muchos olvidan: la bidireccionalidad.

Tal fue el éxito de la acción emprendida por la marca, que hasta trending topic fue el día de hoy. En verdad esperamos que lo estén felicitando en su oficina y que celebre, porque bien que lo merece.

Twits-Doritos-Lovers-1

 

Twits-Doritos-Lovers-2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks