The Guilty Code

El Abierto de Tenis y sus Socialités

febrero 26, 2016 Opinion
Por Gabriella Morales-Casas

El Abierto Mexicano Telcel de Tenis es todo un acontecimiento social en nuestro país. Lejanos han quedado los días en el Club Alemán al que íbamos mil peladines apenas, y con trabajos nos podíamos estacionar en la pequeña calle del Arenal. Ahora es una cosa pro, global, nice y muy patrocinada. Fui invitada por la relojera Rado a los primeros días del torneo y estas fueron mis impresiones:

La cena de jugadores el día previo a la inauguración en el Hotel Princess Mundo Imperial es de lo mejor y más chic. Allí vimos a los tenistas famositos Victoria Azarenka, David Ferrer, Grigor Dimitrov, Mónica Puig y al anfitrión del torneo, Alejandro “El Güero” Burillo con Raúl Zurutuza, director del certamen, a Leo Lavalle, Javier y Alexis Braun. La cena fue deliciosa y la convivencia es muy fácil. Nadie tiene lugares VIP ni cosas raras…

abierto-de-tenis-Cena-de-jUgadores

El primer día de actividad deportiva jugó El Tigre Hank, hijo de Jorge Hank Rohn, y ahí fue gran parte de su familia a verlo: Fausto, Olga, Ely y Cristina Hank. El Tigre es el mejor jugador mexicano del momento: número 464 del ATP Tour. No es broma.

Oh, qué tiempos aquellos de Leo Lavalle y Jorge Lozano… ya ni hablemos de Raúl Ramírez o del malogrado Pelón Osuna. Eras paleolíticas del tenis nacional, lamentablemente. Actualmente, Santiago González sigue siendo una estrella del tenis nacional, si bien sus mejores épocas ya pasaron, todavía da batalla con los dobles y ostenta el sitio 59 del mundo en esta categoría, porque ya no juega singles; en este rubro, su mejor lugar ha sido el 155 en el 2006.

En la noche jugó el número 7 del mundo, Kei Nishikori que se despachó rápidamente a Thiemo de Bakker, y ahí se dejó caer la verdadera socialité: Ana Paula de Haro y Marce Barrios Gómez, sin sus maridos, muy atentas al partido, lo mismo que Daniela Sánchez Navarro. Eso significa una cosa: si hay socialités, hay stars. ¿O qué, acaso creen que van a perder su tiempo viendo tres partidos al día?

Pos oye…

abierto-de-tenis-Santiago-Gonzalez-y-David-Ferrer

Si bien los partidos nocturnos son los protagonistas, lo mejor está en el área aledaña al estadio, es donde está el ambiente, junto a los booths de los patrocinadores, los bares, restaurantes y hasta un escenario en el que toca un grupo en vivo cada noche. Hay tiendas oficiales, como las de Martí y el Abierto Mexicano de Tenis en las que te venden pelotas gigantes para cazar autógrafos; pero yo me fui a los helados de carrito, botanas y cervezas. Salud.

En el booth de Rado, patrocinador, había una actividad en la que te medían la velocidad del saque. Yo llegué a 75 km por hora y mi amiguito Marco Alegría a 160. Pero a todos nos batió una pequeña niña tenista cuyo elegante saque alcanzó los 100, lo cual es bastante para una chiquita de 8 años.

abierto-de-tenis-Marco-Alegria

Los días siguientes llegaron Marie Therése Arango y la familia Slim, verdaderos protagonistas del Abierto. ¿Los tenistas qué?  Si uno va a Acapulco a famosear y asolearse un rato, a capear olas en la playa y tomarse unos drinks en el estadio, silenciosamente, mientras las estrellas juegan. ¿O qué, ahora me van a decir que todos muy fans del deporte blanco? Naaaaaa.

Creo que la gente que sí va a ver tenis es la que paga por sus boletos, reserva el Princess con mucha antelación y reconoce a los jugadores en el pasillo, como me tocó ver en varios espacios del hotel; familias con niños que juegan y que sueñan con ser mejores que el Tigre Hank aunque no tengan su lana, y que quieren una foto con Santiago González o con Kei Nishikori, quienes pasean tranquilamente por el venue, sin aires de diva futbolera o celebridad con cinco batigatos a los costados.

abierto-de-tenis-Nishikori-y-Azarenka

El Abierto de Tenis es para la gente que le gusta el tenis y quiere disfrutar Acapulco, lo que me parece acertado y padrísimo. Está tan bien montado que resulta una vacación original, además de segura, porque ahora sí (nunca en temporada baja), había patrullas, federales y elementos de la armada custodiando el Princess y la avenida principal en Acapulco Diamante.

En conclusión, creo que vale la pena ir a acapulquear al Abierto si tienen oportunidad. Si no les gusta el tenis ya les dije: Who Cares. It’s Fun and Sunny! Y hacen muy buenas margaritas en el lobby del Princess…

abierto-de-tenis-Grigori-Dimitrov

En otras noticias, para despedirme este día, les cuento que el querido Juanchi Torre y su esposa Marce se estrenaron como papás de un baby la semana pasada. Se llama Emilio y Juanchi entró al parto, como todo papá primerizo entusiasmado.

Muchas felicidades a la familia Torre Gómez y que vengan días muy felices.

juanchi-Marcela-Gomez-y-bebé

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks