The Guilty Code

El Alma y El Saber del Sabor Oaxaca 2015

Vamos a ser testigos de otro de los grandes encuentros gastronómicos de nuestro país que apenas cabe de tanto abolengo culinario, por eso vamos a disfrutar de la esencia de nuestra cocina este fin de semana.

Por Viko Lukaniko

Si existen reuniones de peso, sin duda el festival gastronómico El Saber del Sabor Oaxaca 2015, cumple con todas las características de dicho perfil. No solamente reúne a las cocineras tradicionales de todas las regiones del estado, sino también reciben a chefs de renombre internacional, lo cual convierte al evento en el más atractivo de la república.

No cabe duda que la ciudad de Oaxaca mantiene la cofradía culinaria más extensa de México. Tan solo una diferencia de kilómetros puede significar un cambio total en los tipos de ingredientes, procedimientos, técnicas y significados que dan a la comida. A ello, debe sumarse la práctica de la Guelaguetza (término que ha sido malinterpretado por mucho tiempo) y cuyo verdadera significado es el compartir; es un término que llama al acercamiento, la fraternidad, el apoyo, la empatía, el amor.

Es por todo esto que El Saber del Sabor – donde el renombrado chef Alejandro Ruiz es miembro fundador– tiene tal importancia en el mundo gastronómico. Su programa contempla el génesis este viernes 9 de octubre, el cual culminará el martes 13 del mismo mes. Durante el evento se rendirá honor a las mujeres y hombres detrás de los fogones. De igual manera, me atrevo a decir que lo ingredientes y las técnicas de preparación saldrán airosas y con una merecida ovación durante las diversas actividades planeadas.

ElSaberDelSabor1

Destaca el reconocimiento que recibirá Abigail Mendoza por su labor en el rescate y difusión de la cocina tradicional oaxaqueña, así como al Chef Ixchel Ornelas, por su intenso trabajo de investigación gastronómica.

Como invitados especiales, se contará con la presencia de chefs y cocineros tanto de España como de Guadalajara. Algunos de los nombres confirmados para el evento pueden sonarles conocidos: Enrique Olvera de Pujol y Cosme, Francisco Ruano de Alcalde, Solange Moris de La Manzanilla, Roberto Alcocer de Malva, Joan Bagur, y muchos más.

ElSaberDelSabor2

ElSaberDelSabor3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks