The Guilty Code

El bourbon que fue coronado como el mejor Whiskey del mundo

noviembre 13, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Después de un largo día de trabajo, nada mejor que llegar a descansar con una buena copa de tu bebida favorita. El bourbon es una de las favoritas en Estados Unidos, pero también ha sabido ganar popularidad en el resto del mundo. De hecho, es tanta su aceptación, que fue precisamente un

El ganador fue el Colonel E.H. Taylor 4 Grain y aparece en el libro Jim Murray´s Whiskey Bible 2018.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Kentucky es conocido por sus bourbons, y aunque en el pasado tenían mala reputación al lado de un whiskey, la verdad es que han ido ganando adeptos a pasos agigantados. La compañía Buffalo Trace se encarga de la producción del ganador de este año, el Colonel E.H. Taylor 4 Grain, añejado durante 12 años. La destilería del Coronel Taylor fue destruida por un incendio en 1872, pero por suerte, Buffalo Trace la restauró y le dio vida nuevamente. Ahora, se ofrecen tours para los amantes del bourbon, y goza de un status gracias a su creación ganadora del muy deseado título: World Whiskey of the Year.

Jim Murray´s Whiskey Bible menciona los mejores a parecer del experto, el mismo Jim Murray. El ganador del año, de acuerdo al escritor, tiene un sabor ligeramente achocolatado que sigue y sigue en el paladar. Además, su consistencia es muy agradable, ya que es ligeramente aceitosa y lenta. En segundo lugar de los mejores whiskey bourbon del año, están el Redbreast 21 Year Old, y en tercer lugar, se encuentra el Glen Grant 13 Year Old Rare Edition. El libro también menciona otras 4,600 botellas, junto con críticas y reseñas, por lo que todo amante de este licor debe tener al menos una copia en su casa.

El ganador del título es una combinación de cebada con malta, elote, centeno y trigo; esto le da su sabor tan singular, además de estar en reposo durante 12 años. Murray le dio un puntaje de 97.5/100, razón por la que recibió el premio del año. La revista Scotch WhiskeyMagazine escribió que es el tercer año consecutivo en el que un licor de Estados Unidos se lleva el 1er lugar. Booker’s Rye 13 Years, 1 Month, 12 Days fue el elegido en el 2016 y Crown Royal Northern Harvest Rye ganó en el 2015.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks