The Guilty Code

El Cicerone: Para conjugar el verbo cerveza

¿Qué tal te vendría un trío? Pero de hamburguesas, no te adelantes. Esta es una de las sugerencias de El Cicerone, un nuevo templo cervecero ubicado –inmejorablemente– en la glorieta de la Cibeles de la colonia Roma.

Por Javier G.

Tres hamburguesas de carne molida, preparadas a partir de cortes selectos, que se pueden maridar perfectamente con algunas de las más de 80 etiquetas que se venden en el lugar… Pero eso no es todo. Si te gusta volar de la oficina los viernes por la tarde, entonces tienes que probar las alitas bañadas en mezcal. Sí, una suculencia con todas las de la ley. Alitas y mezcal en la misma oración. Nuevamente una cerveza artesanal complementa una fórmula que estalla, igual que el escenario principal de un festival, en tu boca.

Cicerone1

Cicerone2

La carta no es muy extensa, porque la estrella de El Cicerone es la bebida de cebada, ese néctar que a los seres humanos nos acerca al cielo. Pero digamos que te levantaste con el paladar un poco más refinado de lo normal, entonces la torta de pato es para ti o el churrasco es lo que estás esperando. Y más cerveza, porque la cerveza es el motivo de nuestra visita.

Si vienes en pandilla, El Cicerone es la escenografía perfecta para disfrutar de una charla animada. Además, la música es curada personalmente por Carlos, su propietario, un rockero que disfruta tanto de los Strokes como de The Rolling Stones, pasando por los Decadentes y la guitarra Lucyle de B.B. King.

¿Ya mencioné la cerveza?

Cicerone3

Cicerone4

Cicerone5

Cicerone es la palabra con la que en el antiguo Imperio Romano se denominaba a los guías que introducían a los visitantes a los secretos de la ciudad. Por eso, el personal de El Cicerone se hace llamar así. Si tienes alguna duda respecto a cómo mezclar mejor la Pale Ale con la Stout, o la Lagger con la Ipa, ellos despejarán cualquier incógnita.

Una pizza. Sí, eso lo que estabas por ordenar. Lo sé porque soy brujo y porque venir a El Cicerone y no probar su pizza de horno sería tan imperdonable como visitar Roma y no detenerte en el Coliseo. Una cerveza para ti de mi parte, por acceder a esta recomendación.

Aquí el única agua que beberás será la que se te está haciendo en la boca.

El Cicerone
Plaza Villa Madrid No. 6, Col. Roma.
FB/ElCiceroneCerveceria
@ciceroneplaya

Cicerone6

Cicerone7

Cicerone8

Cicerone9

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks