The Guilty Code

El Crimen Perfecto

mayo 13, 2016 Opinion, Slider One

Por Amalia Mejía (@Picho143)

¡Entre morir y matar se nos va la vida! Tal vez tú querido lector me argumentes que matar no es lo tuyo y que morir no es tu deseo, y  yo no tendré más que aceptar lo que me dices, pero antes de hacerlo, déjame preguntarte, ¿a poco tú no utilizas frases como estas?: “Estoy muerta de cansancio” o “me muero de ganas de comer un chocolate” entre otras, que invitan a la muerte a tu vida y que las dices sin el menor pudor o conciencia; o qué tal las amenazas de muerte que disimulas en bromas: “Te mato si no llegas a la fiesta” o esta otra: “…y cuando me puso en vergüenza yo casi lo mato”.

De verdad, entre morir y matar se nos va la vida! Si lo anterior no te convence, no podrás negar que matamos relaciones afectivas, matamos sueños y deseos, y por no dejar, matamos el tiempo.

2 el-crimen-perfecto-foro-shakespeare

¡Todos somos asesinos! Pero pocos quieren ser reconocidos como tales. Todos buscamos la coartada perfecta. Como aquellos que juraron haber cometido el crimen perfecto y tener en sus manos la coartada ideal, a la que por cierto llamaron “La verdad histórica”, pero ni ellos lograron, ni su poder, ni su descaro los llevó al crimen perfecto.

Seguro dirás que lo tuyo no es tan grave como este último ejemplo, pero sé valiente y confiesa, ¿has pensado en matar a alguien? Tal vez no has matado porque no has encontrado el crimen perfecto y temes al castigo. Pero… ¿y si encontraras cómo cometerlo, lo harías?

3 el-crimen-perfecto-amalia-mejia

Bueno pues este tema tan escabroso es tratado en una deliciosa farsa  titulada así: El crimen perfecto, de Juan Carlos Araujo. Este autor mexicano decidió romper con lo que ya se está haciendo costumbre en nuestros escenarios: la narración; que aunque hay muchos productos dignos de aplauso, me parece que se está abusando de ese recurso, por eso me parece tan valiosa esta puesta en escena, pues regresa al reto de crear parlamentos ingeniosos, que mantienen el ritmo y que te tienen en suspenso, que hacen avanzar la trama sin que en algún momento se vuelva predecible.

La dirección y la producción son muy coherentes con el texto, haciéndote entrar a otra dimensión, esa, en donde sí eres capaz de matar.

4 foro-shakespeare

Una pareja que de común acuerdo ensaya una y otra vez el crimen perfecto, ¿cuál de los dos lo conseguirá? ¿Quiénes son estos dos personajes? ¿Quién es el autor intelectual?

No, no te estoy alentando a que dejes la metáfora y te conviertas en un asesino real, tristemente en este país ya hay demasiados, te estoy invitando a que vayas a “morir” de la risa y a que “mates” tu aburrimiento.

El Crimen Perfecto

Foro Shakespeare

Zamora 7 Col. Condesa

Lunes 20:30 Hrs.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks