The Guilty Code

El infame hotel Watergate y su makeover de 125 millones

La sede del escándalo político más grande en la historia de Estados Unidos es ahora un estilizado spot para todo tipo de diversión y confort gracias a un ambicioso rediseño.

Por @TheGuiltyCode

El sitio de la ruina de Richard Nixon, escrito con tinta indeleble en la historia estadounidense y un referente político mundial, la reputación del Hotel Watergate en Washington D.C. quedó irremediablemente teñida de intriga histórica; un arma de doble filo que podía lo mismo atraer a curiosos coleccionadores de vivencias, que apartar a los hedonistas adoradores del placer y repelentes de las vulgares artimañas del poder.

Pero hay algo en lo que muy pocos no estarán de acuerdo: el nombre Watergate es un referente lingüístico de talla mundial y aunque no tenemos el dato, nos atrevemos a afirmar que la mayoría de la gente en el planeta tiene al menos alguna referencia del hotel o de lo que ahí sucedió. Y aprovechando el poder de su marca, la gente a cargo del inmueble pasó una década e invirtió 125 millones de dólares para renovar todo el interior del hotel para llevarlo de ser un punto turístico para curiosos, a un codiciado lugar que hospede a todos los amantes de la diversión, los viajes y el placer.

WatergateHotel1

WatergateHotel2

WatergateHotel3

WatergateHotel4

Este 1 de junio reabrirá entonces sus puertas el Watergate Hotel con una impresionante vibra retro por toda la decoración. Un trabajo del reconocido Ron Arad, quien jugó a propósito y de forma brillante con esa reputación del hotel. Y para redondear esa atmósfera nostálgica, la diseñadora de vestuario de Mad Men, Janie Bryan, diseñó los uniformes del staff (hablando de Mad Men, ¿ya vieron que habrá una subasta web de más de 1,500 artículos usados en la serie?).

Una excelente noticia es que el Watergate hotel conservó su exterior redondeado, así que en varios sentidos conserva su esencia ante una renovación muy necesaria. Entre sus nueva ofertas también se encuentran un finísimo rooftop bar llamado Top fo the Gate, con coctelería de alto nivel, comida tailandesa estilo callejero y vistas insuperables del monumento a Washington y al Río Potomac. También añadieron un whisky bar cercano al lobby y un nuevo restaurante llamado Kingbird.

Si quieres ser de los primeros en hospedarte en el nuevo Watergate Hotel, puedes ir aquí para reservar una suite.

WatergateHotel5

WatergateHotel6

WatergateHotel7

WatergateHotel8

WatergateHotel9

WatergateHotel10

WatergateHotel11

WatergateHotel12

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks