The Guilty Code

El legendario Archie tendrá su propia serie live action

Riverdale será el nombre de la nueva producción de la cadena estadounidense The CW, que relatará las aventuras del personaje de cómics Archie con actores reales.

Por @TheGuiltyCode

Aquí la brecha generacional puede hacer un poco de las suyas, pero para quienes no lo sepan, desde los años 40 en Estados Unidos y hasta los noventa aquí también en México, circuló y se volvió muy popular la historieta de un pelirrojo pecoso y sus aventuras en la preparatoria junto con sus amigos, Betty, Verónica, Carlos, Torombolo, Gorilón y otros. Todo en medio de un contexto temporal estilo de los 50 en Estados Unidos. Bueno, tal ha sido la popularidad de Archie, que entre sus tantas referencias, hasta Los Simpsons les rindieron homenaje.

Para todos aquellos que sí sepan de quién les hablamos, ya pueden comenzar a celebrar porque la cadena estadounidense The CW (la misma que se ha encargado de llevar a la televisión otros cómics como The Flash, Arrow, Supergirl o Legends of Tomorrow) anunció que pondrá al aire una nueva serie de Archie llamada Riverdale, que será una versión moderna del histórico cómic y con actores reales.

“Este es un momento histórico para los cómics de Archie y no podría estar más orgulloso” dijo el editor y CEO de Archie comics, Jon Goldwater, a Variety. El encargado de realizar la serie será el productor Greg Berlanti, una especie de Rey Midas para The CW, encargado de sus últimas series de cómics; Riverdale se sitúa en el tiempo presente y ofrece “una sorprendente perspectiva subversiva” de los icónicos personajes de Archie.

Lo único cuestionable es que esta nueva versión de Archie tendrá varios giros dramáticos. De hecho, el escritor del piloto y jefe creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, incluso lo comparó con otra serie dramática de gran popularidad en Estados Unidos, Twin Peaks.

Aquí te dejamos un listado sobre lo último que se sabe de la nueva serie que explotará nuestra melancolía:

1. La primera temporada de Riverdale se enfocará en un misterioso asesinato, “la muerte trágica del chico dorado preparatoria Jason Blossom”, se lee en la sinopsis. Un elemento telenovelesco.

2. Archie tuvo un romance con Ms. Grundy, la anciana maestra de matemáticas e inglés de los cómics, que en esta nueva versión es una atractiva y joven maestra de música. Pero según la misma sinopsis, la relación es “prohibida” y “termina abruptamente”. Otro elemento telenovelesco.

3. La adorable rubia Betty no la pasa muy bien. Su mamá, una señora controlador, la obliga a tomar un medicamento para mantenerla “concentrada”: Adderall. La actriz que la interpreta será Lili Reinhart.

ArchieRiverdale2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks