The Guilty Code

El Naufragio del Maestro Adán Paredes

agosto 26, 2015 Exclusivas, Pride, Slider One, Slider Two
El artista oaxaqueño, Adán Paredes, lleva su exposición “Naufragio de Barro, Rescate Implícito” a la ciudad de Querétaro.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Los náufragos llegaron al Bajío. Perdidos, decadentes, desesperanzados, mutilados, estos hombres que se hicieron a la mar han perdido el rumbo.

El maestro Adán Paredes, es su padre y su espejo. Él ha sido el creador de estos náufragos y al mismo tiempo el pretexto de su exorcismo de la vida, esa que a veces se enfrenta como una violenta tempestad en el medio del océano. Esa batalla que se ha de asumir con toda la garra y las entrañas de uno mismo, para que aunque hechos jirones se encare la verdad, cualquiera que sea, la vida o la muerte, el triunfo o la derrota.

Y es que, Paredes me dice, “todos somos náufragos, incluso de nosotros mismos en algún momento de la vida”. Hay que perderse para encontrarse. Se deberá sentir la insignificancia de la existencia para, entonces, atesorar cada aliento.

En la orfandad, en la inmensidad del mar, en la oscura noche o con el sol a plomo, con lluvia o sin ella cada naufragio deberá ser vivido.

Parece que el universo se ha confabulado para esta tarde, en la que los itinerantes Adanes de barro, tengan su propia tormenta. Llueve. Las balsas recuperadas por Paredes, en su mayoría con más de 100 años, vuelven a encontrarse con el agua. El viento sopla y las velas se agitan con desesperanza.

[soliloquy id=”9022″]

El maestro Adán Paredes me dice que él ya ha llegado a buen puerto, y que tras el naufragio ha llegado la calma y esta será la última vez que sus náufragos de barro se exhibirán perdidos, porque ellos y él, ya han sido rescatados.

Catártica exposición que se encontrará en el Museo de Arte de Querétaro hasta el 6 de septiembre del 2015.

Imperdible, obligada, indispensable y necesaria visita. No te la pierdas, porque el rescate es inminente.

Museo de Arte de Querétaro
Ignacio Allende Sur 14, 76000
Santiago de Querétaro, Qro.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks