The Guilty Code

El Renovado Menú de Astrid y Gastón

Nos invitaron a conocer la nueva propuesta de este famoso de Polanco y fue nuestro paladar experto de El Pollo el que se encargó de traer las pruebas para un delicioso veredicto.

Por Juan Carlos Basurto (@El_Pllo)

Es tan interesante observar como día a día el paladar del mexicano evoluciona. Hoy muchos de nosotros estamos en busca de nuevos sabores, texturas y experiencias que nutran nuestra biblioteca gastronómica.

No estamos hablando de cualquier lugar, hace apenas unas semanas su hermano mayor, Astrid y Gastón de Lima, Perú se colocó en el Top 15 de The World’s 50 Best Restaurants 2015, una exposición de gran abolengo internacional.

AstridYGaston1

Hace unos días el restaurante Astrid y Gastón presentó un nuevo menú donde se integran nuevos platillos a su carta pero además se retoman otros más que fueron considerados en su apertura, hace casi 8 años, pero salieron por el poco conocimiento de la cocina peruana en México. “Hoy en día, gracias a esta explosión culinaria, nos atrevemos a probar nuevas cosas que amplíen nuestro conocimiento gastronómico por lo que estoy segura el comensal se enamorará de estos platos”, asegura la Chef Yerika Muñoz.

Dentro de esta nueva carta se podrán encontrar platillos como los famosos ceviches ahora elaborados con camarón y pulpo, tiradito de salmón, anticuchos y más atún. Integrará ingredientes como la quínoa salteada con Camarones y verduras, el Asado de Tira al Seco Limeño y en lo personal tuve un favorito que no pueden perderse en su próxima visita: la Causa de Rocoto y chicharrón de Pollo con una salsa huancaína, un plato con un sabor único y muy sencillo.

Durante la degustación me percate que existía un distintivo muy especifico en cada uno de los platillos, durante mi charla con Yerika le pregunté porque siempre una flor estaba presente en cada uno de sus platillos, y su respuesta fue increíble, “Dentro del equipo de Gastón Acurio yo soy la única mujer, por lo tanto este es el sello que distingue que hay una mujer atrás de esta gran cocina”.

AstridYGaston3

Astrid y Gastón
Tennyson 117
Colonia Polanco
México D.F.
Inst & Twt: @astridygastonmx
www.astridygaston.com.mx/

Consumo Promedio: $600 pesos por persona

EL POLLOMETRO (de 1 a 5 cuchillos)
4 cuchillos peruanos

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks