The Guilty Code

El Verano ¡Qué Pronto Pasó!: Barcelona

agosto 17, 2015 Opinion, Uncategorized
Por Jorge Rios (@JORGERIOSJIM) desde Barcelona, Roma y Miami a través de su Samsung Galaxy Edge.

Como hubiera dicho Madonna al inicio de su documental “Truth or Dare”… “Creo que estoy listo para la depresión”. Así me encuentro yo, con esa nostalgia que me empieza a empapar después de una gran verano, en el cual aparte de tener la oportunidad de cumplir varios sueños, haber conocido gente increíble con sus historias, comida, nuevos amigos y lugares de ensueño. Mis dos últimas paradas Roma y la ciudad Sol: Miami, sin embargo, uno siempre tiene esos lugares entrañables. Mis favoritos, #MeDeclaroCulpable, como Mykonos, de quien ya les conté un poco en mi pasada columna, así que no puedo cerrar el verano sin compartirles sobre mi Barcelona, España.

Lo mejor de viajar es ir sin agenda e ir dispuesto a todo. Y saben que… ¡Barcelona es lo máximo! cada vez que piso este lugar, siempre, siempre encuentro cosas nuevas, como el festival Circuit de música electrónica, que convoca a los mejores DJ´s del mundo y a la comunidad gay de los 5 continentes, hasta nuevas exposiciones de Gaudí y Pablo Picasso, esta ciudad destila inspiración y arte por donde uno voltea.

En una cena con Antonio Gonzalez de Cosío, en el afamado restaurante “El Nacional” sobre la Gran Vía de Barcelona, pude aprender algo muy cierto que me dijo: “Para comprender la moda, hay que ver el pasado, entender el presente y transmutarlo al futuro”, y bajo esa premisa fue como me dejé perder en uno de mis barrios favoritos “El Barrio Gótico”, el cual ya había visitado anteriormente, pero sin abrir bien los ojos. Esta ocasión lo recorrí como si fuera la primera vez y les hice la lista de los 17 lugares que debes visitar si andas en este barrio.

1.- Tienda de Antigüedades Aquiles
Esta pequeña boutique tiene unas colecciones de ensueño, enfocadas a hombres: lentes antiguos, pipas de diferentes estilos, pisa corbatas, accesorios de barberías antiguas, un paraíso para coleccionistas de accesorios masculinos a precios realmente razonables incluso en euros.

Antigüedades Aquiles
Carrer de Sant Honorant 9, Barcelona
www.antiqueaquiles.com

AntiguedadesAquiles

2.- La Basílica Galería
Lo primero que te atrapará cuando caminas por la serpenteante callecita empedrada de estiló gótico, es un aroma peculiar, como un pasaje de la novela “El perfume”, su aroma te llevará hasta su entrada y vitrina, que para quienes somos amantes de las fragancias, este sería el Vaticano de ellas. Cuenta con colecciones de fragancias antiguas, ¡así como lo lees!, vitrinas plagadas de colecciones de frascos de distintas notas lista para seducir al mas ingenuo. Continua a esa sala encontrarás accesorios en plata, oro, piedras preciosas y semipreciosas de artesanos y marcas de lo mas original, sino echa un vistazo a las fotos, que by the way esta prohibido tomar fotos, sin embargo uno de sus dueños, Sebastián, me permitió tomarlas (lo que hago por ustedes).

La Basílica Galería
C/ Sant Sever 7, 08002 Barcelona
www.labasilicagaleria.com

[soliloquy id=”8239″]

3.- La Bombonería y Pastissería “La Colmena”
En ese mismo barrio, las vitrinas plagadas de merengues, te harán escupir el niño que llevas dentro pegando tu nariz a las vitrinas pretendiendo inhalar todo el aroma que de estos dulces. Imperdonable no entrar y comerte todo.

[soliloquy id=”8244″]

4.- Cerería Subirá
Una cápsula del tiempo del siglo XVII, la tienda más antigua de Barcelona, comenzó en 1761 como tienda de tejidos para después convertirse en tienda de arte en cera, velas en esculturas que jamás hubieras imaginado, desde en forma de piedras de río hasta figuras que parecen réplicas de Lladró.

Baixada Llibreteria 7 – 08002 Barcelona
cereriasubira@gmail.com

[soliloquy id=”8249″]

5.- La Cure Gourmande
Galletas, dulces y chocolates, si esta no fue inspiración de cuentos de Pinocho, seguramente ¡lo hubiera sido!, El merchandising es irreal, imposible no entrar y dejarte ir con las compras de todo lo que ofrece.

[soliloquy id=”8254″]

6.- Gran Cuchillería
En la Calle Ferrán 16, está disponible un paseo por el tiempo para los que gustan de las armas, desde sables, cuchillos de cacería, navajas, etc.

[soliloquy id=”8258″]

7.- Tienda de Antigüedades en descuento
Para los que gustamos de colección de antigüedades, éste sería nuestro outlet por excelencia, no das crédito a la cantidad de cosas que uno puede encontrar y los ¡precios! Que ni en la Lagunilla en México, ya sobrevalorada, podrías encontrar.

Liquidacion

8.- Tienda de peletería Zoen
De los mejores encuentros que he tenido en la vida. Una tienda que manejan pieles en cuero, desde cinturones, libretas, accesorios, y lo mejor es que su dueña y artesana te atiende, Lorena, con una gran sonrisa muestra su trabajo artesanal en vivo y a todo color.

Sant Domènec del Call 15 Local 2 Barcelona
www.zoen.es

Pieles

9.- Paloma del Pozo
Diseñadora española con una colección de vestidos y diseños super originales, como de vestuario de Alicia en el País de las Maravillas pero muy portables y estilo único.
www.palomadelpozo.com

Paloma

10.- Herboristería del Rei
Fundada en 1818, con muebles y utensilios originales, un espacio que se quedo en el tiempo, y donde aun muestran los orígenes de muchas pócimas y menjurjes para la belleza y salud con hierbas y condimentos que solo de olerlos te quieres untar todo.
www.herboristeriadelrei.com

Herboristeria

11.- Librería Sant Jordi
Libros de fotografía, arte y diseño, el paraíso para los amantes de la moda y cazadores de inspiración para cualquier arte, en la calle de Ferran 41, Barrio Gótico. Lo mas increíble es que te atiende el dueño que sabe perfectamente la ubicación de cada uno de los libros que tiene.
www.llibreriasantjordi.com

[soliloquy id=”8265″]

12.- Papelería Papirvm
De las mejores colecciones y venta de plumas y libretas que he podido ver, fuente de inspiración de muchas departamentales que han copiado el display.
www.papirum.es

[soliloquy id=”8268″]

13.- El Maniqui
boutique de ropa vintage, desde inicios del siglo XX hasta la actualidad, su vendedora y dueña Sandra, es un libro histórico de cada una de las piezas con las que cuenta. Me mostró un vestido “Little Black Dress” de los años 40 a tan solo 200 euros en perfecto estado.
www.elmaniquivintage.com

Maniqui

14.- Tienda de Sombreros Obach
Birretes, Gorras, Boinas y Sombreros, por supuesto no me quede con las ganas y me probé todos los que pude, vale la pena ir con calma y sin prisas encontrarás los mejores.

Carrer del Call 2, Barcelona.

Sombreros

15.- Talent Lab
Galería, taller y colaboraciones, todo en papel desde el tradicional papel maché, papiroflexia y todo con una visión extraordinaria en decoración y arte. Lo mejor de esto es que la dueña es nada menos que de la Ciudad de México, quien radica en Barcelona desde hace mas de 10 años, si tienes suerte podrás verla en plena acción en la creación de sus obras.
www.talentlab.es

[soliloquy id=”8273″]

16.- Pernilería
Es imperdonable no ir a España y probar sus famosos jamones o mejor dicho patas de jamón ibérico, el arte del corte y las distintas piezas que puedes saborear ahí mismo, cortadas por los expertos.

Pernileria

17.- Tiendas de moda
En ese mismo barrio podrás encontrar dos marcas que pronto veremos en México. Desigual, (que abre sus puertas en México en El Palacio de Hierro) y Custo Barcelona, quien ya ha estado en nuestro país y hay fuertes rumores de su reapertura en la capital mexicana.

[soliloquy id=”8277″]

Termina mi verano, de paseo por las Calles de Roma, Italia, (no la colonia ¡eh!), y una cena de despedida en el Matador Room del Hotel The Edition en Miami, Florida: Cierro los ojos muy fuerte para agradecer este verano fabuloso y deseando que el del 2016 sea igual de fabuloso o más si se puede, verano, en el que espero todos ustedes que me hacen el favor de leer mi columna, me sigan acompañando y vivamos juntos una nueva aventura. Seamos protagonistas de nuestras propias historias, por que como me dijo Eva Hughes: “Te puede ir mal o te puede ir bien, pero si dejas de confiar en ti, entonces estás destinado al fracaso”.

¡Los quiero!

PD. Recuerdan hace algunos domingos el artículo del fenómeno del Sold Out (la columna del vestido azul de Mónica Lewinsky) y cuestionaba por qué en México aún no contamos con el privilegio de ver alguna pieza de marca o diseñador que explotada en una temporada, hasta agotarse. Pues Barcelona me permitió documentarles en foto este fenómeno de éxito en ventas al retail. La marca Italiana Calzedonia, aprovecha por todo lo alto el verano, y en looks de Men’s Beach Style detonó su modelo “Venice Beach”, reafirmando que la moda es democrática, pues todos los hombres queríamos el nuestro, yo afortunadamente corrí con suerte y pude adquirir el mío ¡en descuento!. Ya les enseñare foto a ver como me veo en cueros.

[soliloquy id=”8289″]

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks