The Guilty Code

ELA 2016: Luz en Latinoamérica

febrero 23, 2016 Opinion
Por Rodrigo Fernández (@Roferbar)

Espero que ya hayan visitado la exposición de La Silla Mexicana y si no lo han hecho aún tienen tiempo.

Quiero contarles que mañana se inaugura la sexta edición de Expo Lighting America 2016 del 24 al 26 de febrero en el Centro Banamex. Sin duda un encuentro obligado para los apasionados de la luz como yo, y es que esta expo reúne a los mejores diseñadores y empresas de iluminación, principalmente de México, pero con enfoque de compradores de todo Latinoamérica.

Se sabe que somos uno de los hubs más importantes de la industria y un eje rector de lo que sucede hacia el Cono Sur.

ELA1

ELA Expo Lighting America es el principal foro de negocios para la industria de la iluminación profesional en México. Cada año reúne a los principales fabricantes y distribuidores de iluminación y tecnologías relacionadas, con el fin de crear experiencias innovadoras para los visitantes, las cuales se traducen en grandes oportunidades de negocio.

En ELA se reúnen más de 13,500 visitantes clave de 19 países, provenientes de distintas industrias y disciplinas relacionadas con la iluminación: arquitectos, diseñadores, constructores, directivos de tiendas departamentales y hoteles; representantes de entidades gubernamentales y compradores VIP de industrias clave que se dan cita gracias al exclusivo programa Club Elite.

En un área de 13,000 metros cuadrados de exhibición los asistentes pueden encontrar los productos y sistemas de iluminación y control más novedosos para una gran variedad de especialidades y campos de aplicación.

Además la feria contará con un espacio muy sugerente en su nombre: ELA DARK ROOM. No se imaginen cosas malas culpables. Todo aquí será muy profesional. Con la idea de reunir las novedades y tendencias de la industria, ELA 2016 conjugará la iluminación interactiva con luminarios dinámicos a través de este concepto. En cada cuarto oscuro los visitantes podrán manipular una minuciosa selección de productos cuyos efectos se disfrutan mejor en plena oscuridad, sin interferencias externas ni distracciones, mientras juegan con los últimos desarrollos de las principales marcas internacionales del mundo del control y la iluminación, convirtiendo el área en una experiencia sensorial que agudizará los sentidos de los visitantes.

Varias marcas se han sumado a esta actividad, como Osram, que expondrá sus productos en esta área, demostrando que el futuro de la iluminación inteligente se integra cada vez más a la vida cotidiana.

Obviamente como apasionado de la luz tendré presencia con un espacio representando a la marca inglesa ASTRO Lighting y tenemos junto a nosotros a vecinos de primer nivel.

ELAAstro

Este año por primera vez tendremos un pabellón decorativo en el que se encuentran marcas como Artemide y Birot. Y claro, la propuesta mexicana tan ya vista y conocida, poco novedosa, del diseñador David Pompa. ¿Quién quiere tener una lámpara en su casa si la tiene Starbucks? Eso sí, es admirable su estrategia de negocio. Bien por el mexicano-austriaco que ha atravesado fronteras con éxito. Pero bueno, estrategias vemos, corazones no sabemos.

Les cuento además que me invitaron a participar en el libro “Insights and Inspiration” que edita por primera vez este evento y aunque aún no puedo darles la versión en ISSUU, la publicaremos próximamente. El lanzamiento oficial para medios será este miércoles a las 9:30 AM en un desayuno que ha organizado la propia feria con los diseñadores participantes.

ELALibro

Para mí ha sido un honor que me invitaran a hablar de mis experiencias y de lo que me inspira en este fascinante tema de la luz. El libro funcionará como un catálogo del evento con un enfoque mucho más concreto en las nuevas tendencias para la iluminación. Les puedo adelantar que las tendencias que se analizaron y ejemplificaron por parte de 3 expertos (incluido un servidor) son:

SMART
La popularización de los sistemas de control y el creciente mercado de software de aplicación (apps) prepara el terreno para el uso extensivo de la domótica en
la vida cotidiana.

BRAND NEW
El desarrollo técnico posibilita el diseño de productos que cambian la forma en que se conciben las fuentes luminosas y los luminarios tradicionales, acortando la brecha entre las aplicaciones técnicas, arquitectónicas y decorativas.

GO GREEN!
La predilección de productos de bajo consumo se ha convertido en un estándar comercial. Este detonador de compra inicia un diálogo en la industria que mira hacia el ahorro de energía y el cuidado medioambiental de una manera más amplia y consistente.

WELLNESS
La naciente cultura de la luz en nuestro país así como el creciente interés por la iluminación, generan las condiciones idóneas que han comenzado a cambiar la forma en que las personas se vinculan con la luz y perciben un bienestar físico y emocional gracias a ella.

Los espero en los pasillos del evento más luminoso del año.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks