The Guilty Code

En Estados Unidos venden traje que se burla de México con el muro de Trump

marzo 23, 2017 Actualidad, Exclusivas, Slider One
Basado en la lamentable aparición de un seguidor de Donald Trump hace un año en Florida, a una empresa se le hizo buena puntada reproducir el triste traje con la leyenda Mexico Will Pay y ponerlo a la venta. ¿Ustedes qué opinan?

Mexico Will Pay se lee en este traje de spandex.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Si los mexicanos tenemos nuestras piñatas de Donald Trump, los estadounidenses tienen su traje para celebrar el muro que se construirá en la frontera entre ambos países. A nosotros no nos causa nada de gracia, sobre todo porque en tiempos de tanta incertidumbre político y en la relación bilateral, un poco de sensibilidad es siempre recomendable.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué twitteó Donald Trump sobre ti? El juego que es la explosión viral de la semana.

La empresa responsable de esta cuestionable iniciativa es Costume Agent, y el diseño está basado en lo que sucedió hace poco más de un año durante un acto de campaña de Donald Trump en Florida, cuando uno de sus simpatizantes se apareció vestido como “La pared” con este traje como una muestra de apoyo para la iniciativa de construir un muro fronterizo con México, propuesta que ha provocado una batalla política dentro de Estados Unidos, una tensión sin precedentes recientes entre ambos país y una abundante crítica internacional.

ff4b6852-c83b-4335-8f23-3dc52d6bfeb1-large16x9_GOP2016Trump_Fant

El traje elaborado con 90% nylon y 10% spandex ya está a la venta en varias plataformas de retail online, incluyendo las gigantes Amazon por 12.95; o ebay, aunque en esta última hay otro fabricante llamado Fancy Drees Outfit y le dan el calificativo de “funny Donald Trump Build a Wall Mexico Will Pay suit”; quizá necesitemos afinar nuestro sentido del humor, pero no le vemos lo “divertido”.

Mexico-Will-Pay-Suit-2

Afortunadamente acá somos más creativos y no necesitamos hacer copias, puro producto original, como la gloriosa chamarra de Mexico is The Shit creada por Mercadorama y que es un objeto altamente codiciado en México, Estados Unidos y mucho más países. Así que Ingenio mexicano 1 – Copias estadounidenses 0.

Mexico-Is-The-Shit-Chamarra-1

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks