The Guilty Code

En esto gastamos los mexicanos cada 14 de febrero (y qué románticos)

febrero 13, 2018 Actualidad, Lujo
El 14 de febrero quizás no sea una celebración oficial; sin embargo, en México existen miles de parejas que se regalan un detalle. Lo más vendido, que además sube de precio éstos días, son los chocolates, flores y peluches. La realidad es que el cliché existe, y los mexicanos lo seguimos al pie de la letra.

Son pocas las personas que desembolsan entre mil y dos mil pesos para un regalo de San Valentín. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Si eres de los que celebran el Día del Amor y la Amistad, deja de invertir en osos de peluche, flores o chocolates. En México, febrero se vuelve de lo más cursi, apegándose a un cliché en cuanto a los detalles románticos que se dan. De acuerdo a un servicio financiero llamado Compara Gurú, éstas tres opciones son las más populares. Las cifras no mienten, y nos demuestran la poca originalidad que tenemos: el 47.4% de los mexicanos encuestados dijo que invitaría a su pareja a una cena romántica, mientras que el 28.3% dijo que compraría algún regalo como muñecos, chocolates, flores o globos.

Si quieres algo distinto este año, una buena idea es salir de la ciudad en pareja. Hay algunos hoteles bastante cerca, e incluso en varios pueden agendar un día de spa en pareja. Nuestras recomendaciones las puedes ver aquí, pero apúrate a reservar, porque febrero siempre tiene cupo limitado. Compara Gurú también hizo notar que en México no solo somos cliché, pero también un tanto tacaños. En promedio, 4 de cada 10 mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en la celebración. El 32.2% gasta de 100 a 500 pesos y solo el 20% desembolsa entre mil y 2 mil pesos. Por eso, hicimos una lista de actividades que hacer con tu media naranja en caso de no querer gastar de más ese día.

Rompamos con el cliché de los regalos aburridos para este 14 de febrero y ponte creativo. Si realmente quieres regalar flores, hazlo al estilo de Justin Bieber o Kanye West: compraron mil flores para sus mujeres y llegaron directo a sus casas. También puede ser algo representativo. En una ocasión, Angelina Jolie le regaló a Brad Pitt un árbol de olivo de 200 años. Éste representa paz y buena voluntad, un detalle que según dicen, está plantado en su casa en Francia.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks