The Guilty Code

Encuentran versión de La Mona Lisa “solo para adultos” hecha por da Vinci

septiembre 29, 2017 Actualidad, Lujo, Recomendamos
Leonardo da Vinci, uno de los pintores renacentistas más famosos del mundo es conocido por su pintura, La Mona Lisa. Siempre enigmática, sin saber si ríe o no, ha sido incluso robada del museo. En dos ocasiones. Y ahora, quizás hayan encontrado un boceto de la misma modelo, esta vez sin ropa.

Un dibujo al carboncillo puede ser la misma modelo de La Mona Lisa.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Dentro de una colección de arte, que tiene más de 150 años guardado y conservado, quizás exista una sorpresa. Los trabajos del estudio de da Vinci han sido objeto de análisis y estudios constantes, y expertos en la materia parecen haber descubierto algo. A pesar de tener en su posesión este boceto, hecho a base de carboncillo, durante años, se reveló que quizás sea la misma Mona Lisa. El dibujo, en el que se ve a una mujer posando sin ropa, parecer ser la preparación para un cuadro al óleo. Se le conoce como la “Monna Vanna”.

“El dibujo tiene una calidad en la forma en la que la cara y las manos son reproducidas de manera verdaderamente extraordinaria. No es una copia burda. Estamos viendo algo que fue trabajado en paralelo a la Mona Lisa, al final de la vida de Leonardo. Es casi seguro que es una obra preparatoria para una pintura al óleo” dijo el curador Mathieiu Deldicque. A través de Twitter, compartieron una foto en la que se ve cómo están analizando la obra que, al parecer, tiene también el toque de da Vinci.

Después de un análisis extenso en el museo del Louvre de París, los expertos piensan que este nuevo boceto se le puede atribuir, por lo menos en parte al mismo Leonardo da Vinci. Las pruebas, que apuntan a que Leonardo tuvo algo que ver con el retrato, son porque las manos y cuerpo son cási idénticos entre la Mona Lisa y la Monna Vanna. Además, ambas obras tienen el mismo tamaño, y la Monna Vanna tiene unos pequeños agujeros alrededor de la fugura; lo que indica que fue usado para trazar una copia. Pero el sombreado, que se encuentra en la parte de arriba de la mujer, fue hecho por una persona diestra, y es sabido que da Vinci pintaba con la mano izquierda. Así que los trabajos siguen, para determinar el origen y poder asegurar al 100% si se trata de la misma modelo, y que el pintor contribuyó en el boceto.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks