The Guilty Code

Enojarse puede impactar tu peso, asegura organización internacional

enero 29, 2018 Actualidad, Comer y beber
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, el enojarse de manera constante puede evitar que bajes de peso. Durante más de 10 años, se llevó a cabo un estudio al respecto, y ahora dan a conocer los resultados. También se aprendió que el enojo provoca hambre.

Si no estás bajando de peso, quizás la razón sea por tu estado de ánimo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Algo que se ve a diario entre la mayoría de las personas, es una lucha constante por llegar a su peso ideal. Siempre salen a la luz nuevas dietas milagro que prometen bajarte de manera rápida, o ejercicios dirigidos a ciertas áreas problema del cuerpo. Sin embargo, los nutriólogos recomiendan una dieta balanceada y actividad física. Ahora, se encontró una interesante relación entre el enojo y el aumento de peso, gracias a la Organización Panamericana de la Salud.

Después de más de una década de investigación, se determinó que el enojarse libera hormonas como el cortisol y la adrenalina. Estas hormonas, que son las encargadas de regular los niveles de glucosa, mandan una señal al cerebro. De esta manera le hace creer al organismo que necesita liberar más energía, aumentando la sensación de hambre. De acuerdo a los especialistas, quienes se enojan a menudo también sufren de hambre seguido. Esta ingesta de más provoca el sobrepeso, ya que el organismo no puede deshacerse del exceso de proteínas y grasas.

El problema radica en comer de más cuando se está enojado. La glucosa que se ingirió termina por convertirse en grasa, ayudando al problema de sobrepeso. Pero las hormonas que se producen con el enojo tambien aparecen cuando una persona está tensa, temerosa o estresada. De hecho, al pelearse con alguien, aumentan los niveles de insulina que van a la sangre, lo que también acaba por aumentar la sensación de hambre. Esto resulta en buscar comer más seguido y subir de peso.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks