The Guilty Code

Enrique Olvera retoma su supremacía en el World’s 50 Best Restaurants; en Nueva York el mejor del mundo

El chef mexicano consiguió colocar dos de sus restaurantes en la lista de World’s 50 Best Restaurants y Pujol volvió a ser el mexicano mejor colocado en un mal año para los restaurantes de nuestro país. Eleven Madison Park, el nuevo mejor del mundo.

La edición 2017 de World’s 50 Best Restaurants trajo sorpresas y un retroceso para la Ciudad de México.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La lista 2017 de los World’s 50 Best Restaurants es un ironía para México, porque mientras el eterno chef mexicano Enrique Olvera tiene todo para celebrar, la alta cocina de nuestro país recibió un duro golpe en la entrega que se llevó a cabo este año en Melbourne, Australia. y donde la gran sorpresa fue Eleven Madison Park y el hecho de que por primera vez en 13 años fue un restaurante estadounidense el que se llevó el primer de la nómina de los mejores restaurantes del mundo.

La buena noticia es que Enrique Olvera ya celebra porque no sólo Pujol retomó su posición como el mejor restaurante mexicano de la lista con el lugar 20, sino que consiguió que su proyecto Cosme en Nueva York se metiera también en los World’s 50 Best Restaurants 2017 con la posición 40. Un logró histórico para un chef de nuestro país y a quien le mandamos un fuerte abrazo desde acá.

La mala es que los restaurantes de la Ciudad de México colocados en la lista sufrieron un retroceso. Para empezar es la posición más baja para el mejor restaurante mexicano desde 2014, cuando Pujol se colocaba también en la posición 20. El restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo pasó de la posición 12 el año pasado a las 22; mientras que el restaurante Biko del chef español Mikel Alonso salió del prestigioso Top 50 al pasar del 43 en 2016 al 65 en la edición 2017.

Como región, Latinoamérica registró un avance al colocar nueve restaurantes en lugar de los ocho con respecto al año pasado, incluidos un representante argentino, Tegui en el sitio 49, y uno chileno, Boragó en el lugar 42.

En el top 10 continuaron las novedades. Para empezar por primera vez dos restaurantes latinos se colocaron en la cima de World’s 50 Best Restaurants, y tenían que ser peruanos, el mejor de la región, Central en Lima en la quinta posición y ahora acompañado de su vecino limeño, Maido, que está en la octava posición.

Pero la mayor sorpresa la dio Eleven Madison Park al conquistar la primera posición este año y poner un restaurante estadounidense como el mejor del mundo por primera vez desde que The French Laundry ocupara la misma posición en 2004. Los neoyorquinos desplazaron a la Osteria Francescana que el año pasado consiguió la hazaña de colocar a un representante italiano en la posición número 1, un hecho inédito hasta entonces.

Ahora los dejamos con la lista completa de los World’s 50 Best Restaurants 2017 que de manera inédita presentan este año por primera vez en un formidable y delicioso video que incluye fotos de los platillos de todos los integrantes de la nómina. Creemos que les gustará más que simplemente enumerar a los ganadores. ¿Están de acuerdo?

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks