The Guilty Code

Equipos de la NFL se unen contra el racismo de Donald Trump

septiembre 27, 2017 Actualidad, Exclusivas
Después de unos cuantos comentarios racistas por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunos jugadores decidieron protestar. Por eso, ciertos equipos no salieron durante el tradicional canto del “Star Spangled Banner”, el himno estadounidense.

Uno de los equipos que decidió no salir al momento del himno, fueron los Seahawks de Seattle.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tras recibir regaños, críticas y hasta unos comentarios racistas por parte de Donald J. Trump, los jugadores de la NFL no estaban nada contentos. Siendo un país en donde existe gran diversidad de personas, no puede permitir que se les haga menos por su color de piel, y justamente esto fue lo que motivó a ciertos equipos a lanzar una protesta silenciosa. Los Seattle Seahawks, respaldados por su entrenador y presidente, tomaron la decisión de no salir al campo durante el himno nacional. A través de su cuenta de Twitter, lanzaron un pequeño comunicado, explicando sus razones.

Al igual que los Seahawks, los Titans tampoco salieron al campo en Nashville mientras cantaban. Lo que buscan con esta protesta, es que la gente comprenda que es momento de unirse, de respaldar a la civilidad, el respeto y la justicia. En Chicago, los Steelers decidieron hacer lo mismo, mientras que los jugadores que tuvieron que salir a la cancha, decidieron arrodillarse al tono del Star Spangled Banner. Quienes no se agacharon, unieron sus brazos unos con otros. De acuerdo a Trump, el hecho de estar sobre una rodilla es una enorme falta de respeto, pero el estar entrelazados, está bien.

La línea ofensiva de los Raiders está conformada por prácticamente puras personas de color; el equipo completo mostró su apoyo a la diversidad étnica al sentarse o hacer el gesto conocido como “take the knee”. La mayoría de las personas presentes en el estadio dieron a conocer su disgusto, ya que fueron insultados y abucheados. Sin embargo, no se trata de un insulto a las fuerzas armadas ni militares, como se pensó. Se les agradece su servicio, de acuerdo a lo que comentaron los jefes de equipo; la protesta, es en base al racismo, ya que es hora de que pare.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks