The Guilty Code

Es Oficial: Hedi Slimane Por Fin Deja Saint Laurent

Esta es la crónica de una salida anunciada. Desde principios de enero se anunció su patida y luego se dejó de hablar al respecto, hasta que hoy se confirmó la salida del revolucionado de Yves Saint Laurent.

Por @TheGuiltyCode

Todavía no se enfría la silla de Massimiliano Giornetti en Salvatore Ferragamo y hoy se anuncia la salida de otro director creativo de alto calibre en el mundo de la moda. Aunque esta cuenta con la particularidad de que ya se sabía desde el 13 de enero: Hedi Slimane convierte hoy lo que era un poderoso rumor en una realidad, al dejar Yves Saint Laurent luego de que su contrato se venciera. Estuvo con la marca en dos etapas, primero en 1997 y luego desde 2012.

Henri Pinault, presidente de Kering, resume el paso del diseñador más tímido de la moda actual así: “Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de YSL por haber trazado el camino que garantizará la longevidad de esta legendaria marca”.

Y también como se dijo desde enero, Anthony Vaccarello -el diseñador belga-italiano que está en los controles de Versus Versace- sería su reemplazo. Aunque esto sigue siendo un rumor, uno muy fuerte, pero rumor al fin.

Pocos pueden presumir de haber alcanzado el estatus, la relevancia y la popularidad que tuvo Hedi Slimane en las dos etapas que ha vivido al frente de Saint Laurent. Una firma que ha encajado perfectamente con su alma revolucionara con ínfulas de artista. Su trabajo ha sido impecable en cada paso dado dentro de la industria, pero su corazón siempre ha reservado un lugar especial para YSL.

Tras mostrar su colección número 14 para Saint Laurent en el Palladium de Los Ángeles, se cierra un etapa cuanto menos fructífera y cuanto más adorada. Cogió la firma y la hizo suya, quizá demasiado según comentan algunas voces. La obra de Slimane ya no pertenece únicamente a la industria de la moda, también nutre la iconografía pop.

La salida de directores creativos en la moda es ya epidémica. Massimiliano Giornetti dejó Salvatore Ferragamo tras 14 años la semana pasada. Alexander Wang comenzó un efecto dominó al salir de Balenciaga; Alessandro Sartori salió de Berluti (que luego aterrizó en Zegna); Raf Simons dejó Dior; Alber Elbaz dejó Lanvin (y fue reemplazado por Bochar Jarrar), por mencionar algunas de las más importantes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks