The Guilty Code

Escándalo de Dopaje Amenaza Carrera de Maria Sharapova

La tenista rusa número 7 mundial de la WTA todavía al momento de redactar esta nota dio positivo en un examen de sustancia prohibidas durante el Abierto de Australia.

Por Agencias

Y ya admitió su responsabilidad. De hecho reconoció haber cometido un error y pidió que se le dé una segunda oportunidad. El anunció se dio a conocer durante una rueda de prensa convocada por la misma Sharapova en California, durante la cual explicó que la sustancia por la cual dio positivo es llamada meldonium, parte de una medicina auxiliar contra la diabetes que entró a la lista de prohibidas desde enero de 2016.

La deportista, que llegó a ser la número uno del mundo, dijo que ha tomado la medicina de manera legal por los últimos 10 años.

“En los últimos días de diciembre se me informó por mail de las sustancias prohibidas para 2016, pero nunca miré la lista. Un enorme error por el que no puedo culpar a nadie más que yo. Voy a colaborar con la ITF (Federación Internacional de Tenis) en todo el asunto”, dijo en aparición frente a la prensa la profesional de 29 años. “No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis”, añadió.

Sharapova ha sido provisionalmente suspendida a partir del 12 de marzo, a la espera de otras acciones que se puedan tomar en su contra, aunque no se ha dado a conocer la sanción por parte de ITF. Se espera que pronto haya un anuncio oficial por parte de las autoridades del tenis internacional que defina con claridad cuál será la situación de la rusa, quien aseguró que espera no retirarse por este caso.

Hace cinco días, su equipo comunicó la baja de la tenista en el torneo categoría Masters de Indian Wells, California, que comienza esta semana. Su último partido lo disputó contra Serena Williams en los cuartos de final del citado Abierto de Australia, donde perdió una vez más contra su eterna rival estadounidense.

WTARankings

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks