The Guilty Code

Espectacular Ronqueo para el aniversario de Candela Romero

Con un ronqueo en directo por parte del Chef Alejandro Sánchez, el restaurante Candela Romero celebró su primer aniversario.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Fue ocasión de conocer no sólo las habilidades en la cocina del Chef Alejandro Sánchez, sino que también presenciamos una sorprendente maniobra cuerpo a cuerpo con un atún de ¡107 kilos!

El restaurante Candela Romero, ubicado en el St. Regis de la ciudad de México, celebró su primer aniversario con este ronqueo en directo que dejó abismados a prensa e invitados especiales.

Un atún Bluefin traído de Ensenada fue motivo de despiece con la técnica del ronqueo originaria de Valencia. Se le llama así por el sonido característico que hace el cuchillo al desfilar por la espina dorsal del atún.

Un vídeo publicado por theguiltycode (@theguiltycode) el

Con esta celebración de su primer aniversario, Candela Romero inaugura una temporada dedicada al atún rojo con un menú maridaje de calidad excepcional. Este pescado purasangre ofrece para los comensales, la degustación de sus lomos (negro y blanco), cola (también en parte blanca y negra), tarantello, solomillo, parpatana, ijada, mormo, morrillo y faceta… Al igual que en el cerdo, absolutamente todo del atún termina en algún platillo.

El atún rojo es considerado por muchos mercados como el mejor del mundo. En Japón su costo es de alrededor de 60 dólares por kilo.

Entre los platillos que Candela Romero estrena por su aniversario (disponibles hasta el 4 de marzo) destacamos el Guiso de Zangacho, Ensalada de Pellejo (con albahaca thai y chile serrano), Escabeche de Parpatana y de postre, Vuestra Tierra (maíz nixtamalizado, cacao, chipotle y vainilla de Papantla).

chef-candela-romero

atun-candela-romero

candela-romero-aniversario-1

Para maridar, Candela Romero ha preparado fantásticas creaciones con vinos como Laureautus, Atis y Mengoba.

Una experiencia deliciosa visitar Candela Romero, ahora que tienen ánimos renovados tras llegar a un año de existencia, una visita obligada ¡buen provecho!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks