The Guilty Code
Las ultimas

Esta cafetería cobra impuesto a hombres para promover la equidad de género

En Melbourne Australia la cafetería Handsome Her cobra 18% más por su consumo a los valores, que es la brecha salarial que existe entre géneros en el mundo.

Ahora Handsome Her está dando la vuelta al mundo.

Por @TheGuiltyCode

Una cafetería de Melbourne (Australia) ha introducido una nueva medida para reivindicar la brecha salarial de género: los hombres pagarán un 18 % más en sus consumos que las mujeres. Se trata de una iniciativa que ha tenido una gran difusión por las redes sociales y que pretende sensibilizar a los ciudadanos.

Alexandra O´Brien, la propietaria de Handsome Her, explicó a Seven Network que este aumento en el precio es opcional y que tiene fines benéficos, ya que todo lo recaudado será donado a asociaciones de mujeres afectadas por la precariedad laboral.

“Una semana de cada mes aumentamos en un 18 % el precio para los hombres. Este porcentaje es el mismo que la diferencia de salario entre ambos géneros”, explicó O’Brien. La propietaria de Handsome Her también aseguró que la respuesta de los clientes masculinos ha sido positiva: “Si no se sienten cómodos o no quieren pagar este suplemento, no vamos a expulsarles del local. Es una oportunidad para hacer una buena acción”.

La medida es parte de tres reglas adoptadas por la cafetería para promover la equidad de género:

Regla 1
Las mujeres tienen asiento preferente.

Regla 2
A los hombres se les impondrá una tasa del 18% para reflejar las diferencias salariales entre géneros (2016), que se donará a una asociación de mujeres.

Regla 3
El respeto va en las dos direcciones.

La medida ha creado polémica entre las redes sociales, pero Alexandra asegura que no ha tenido ningún problema. Todos los hombres que han acudido han pagado el cargo y les ha parecido una iniciativa muy buena. La iniciativa lleva activa una semana y O’Brien asegura que han conseguido algo muy importante: “Hemos conseguido que Australia hable de la desigualdad salarial, un tema muy olvidado”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks