The Guilty Code

Esta foto cuenta la historia más desgarradora surgida del ataque químico en Siria

abril 7, 2017 Actualidad, Slider One
Muchas veces perdemos la dimensión humana de la tragedia que se vive en conflictos como el de Siria, donde el interés por la población local ni siquiera figura en la lista de prioridades.

La tragedia de Siria sigue contando historias de infinito dolor.

Por @TheGuiltyCode

Hablar sobre la tragedia humana que se está viviendo en Siria pudiera resultar redundante, pero la verdad es que no alcanzan las imágenes y testimonios para comprender la magnitud del horror que los habitantes de la región sufren ante el acoso del régimen local de Bashir Al Assad, los ataques de grupos terrorista como el Estado Islámico y la pugna entre super potencias como Estados Unidos y Rusia.

La última crónica de infinito dolo viene de dos imágenes difundidas por la agencia Associated Press donde aparece Abdel Hameed Alyousef sosteniendo a sus dos gemelos, Aya y Ahmed de tan sólo 9 meses de edad, fallecidos a causa de los ataques químicos esta semana en la localidad siria de Jan Sheijun en el que más de 180 personas perdieron la vida.

Según narra la historia de AP, Abdel solo vociferaba “di adiós, di adiós” a los cuerpos sin vida de sus hijos mientras derramaba lágrimas. “Estaba justo al lado de ellos y los cargué fuera de la casa con su madre”, Alyousef, propietario de una tienda de 29 años, le contó a AP. “Estaban conscientes al principio, pero 10 minutos después pudimos oler el aroma (de las armas químicas)”. Los gemelos y esposa de Abdel se comenzaron a sentir enfermos.

Los llevó con los paramédicos y, pensando que iban a estar bien, volvió para buscar al resto de su familia. Encontró los cuerpos de sus dos hermanos, dos sobrinos y una sobrina, además de sus vecinos y amigos. “No pude salvar a nadie, ahora están todos muertos”, dijo.

Fue después de todo eso que los cuerpos médicos le informaron que también su esposa e hijos habían muertos.

“Abdel Hameed se encuentra muy mal”, dijo su prima Alaa. Abdel está siendo tratado por exposición a la toxina. “Pero está especialmente destrozados por su terrible pérdida”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks