The Guilty Code

Estas son las aerolíneas más impuntuales operando en México

Volaris y Magnicharters son las aerolíneas mexicanas más impuntuales, de acuerdo con el Índice de Impuntualidad, que recopila cifras de enero a diciembre de 2016.

El servicio de las aerolíneas en México tiene problemas como la impuntualidad y estas son las que más sufren por eso.

Por www.animalpolitico.com

Al fin tienes unos días libres en el trabajo o la escuela para escaparte de vacaciones. Eliges el destino, compras los boletos de avión y empiezas a hacer las maletas, pero, no olvides empacar kilos de paciencia, porque las aerolíneas mexicanas (y algunas internacionales) no destacan por la puntualidad en sus operaciones.

Volaris y Magnichaters son las aerolíneas más impuntuales al partir desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el Índice de Impuntualidad, publicado por la Dirección de Nacional de Aeronáutica Civil, que recopila estadísticas de enero a diciembre de 2016 y que fue presentado en febrero pasado.

LEE TAMBIÉN: Estos son los 100 mejores aeropuertos en el mundo; AICM no entra en la lista.

Los datos del Índice de Impuntualidad indican Volaris y Magnicharters solo iniciaron 69% de sus vuelos a tiempo durante el año pasado.

El tercer lugar en impuntualidad presenta un empate entre Interjet y Vivaaerobús, con un índice de 78%.

De las aerolíneas nacionales, Aeroméxico es la más puntual, ya que inició 90% de sus viajes a tiempo. El segundo lugar de las que inician sus operaciones a tiempo es Aeromar (83%) y en tercer aparece Aeroméxico Connect, con 81%.

¿Cómo les va a las aerolíneas internacionales?
De las 20 aerolíneas internacionales que operan en México, la mayoría presentó menos retrasos al momento de iniciar sus operaciones, aunque una de estas empresas es la que tiene el índice de puntualidad más bajo.

El reporte de la Dirección de Nacional de Aeronáutica Civil establece que Cubana es la aerolínea más impuntual, ya que solo 62% de sus vuelos inician a tiempo, mientras que el segundo lugar en impuntualidad es para Jet Blue Air, que tiene un índice de 80%, de acuerdo con las operaciones realizadas entre enero y diciembre del año pasado.

Air France se sitúa en el tercer puesto de las aerolíneas internacionales más impuntuales, de acuerdo con el reporte del organismo de la Dirección, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

LEE TAMBIÉN: Volaris y VivaAerobús las empresas con más quejas del año.

El reporte indica que Southwest Airlines, Iberia y TAM, con 96%; Taca Perú y Copa, con 95%, son las más puntuales.

De acuerdo con la Dirección de Nacional de Aeronáutica Civil, el Índice de Puntualidad de las aerolíneas se mide con base en las demoras que son atribuibles a las empresas, no del total de demoras.

“Las demoras que no son atribuibles a las aerolíneas pueden ser por diferentes motivos cómo: Condiciones meteorológicas, seguridad operacional/aeroportuaria, sistemas de navegación, suministro de turbosina, entre otros”.

Si quieres consultar el Índice de Puntualidad completo de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de la Ciudad de México lo puedes hacer aquí. En caso de que quieras consultar las estadísticas de las operaciones que se realizan en otras terminales aéreas del país, lo puedes realizar en este link.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks