The Guilty Code
Las ultimas

Este anuncio de Dove ha indignado a las mujeres afroamericanas en los EU

octubre 9, 2017 Actualidad, Uncategorized
La nueva campaña para publicitar los jabones Dove ha resultado tremendamente polémica, luego de sugerir que una mujer de color vuelve su tono de piel blanco tras su uso.

Dove ya publicó una disculpa oficial tras el escándalo por su publicación.

Por @TheGuiltyCode

La marca Dove, que es parte del conglomerado holandés Unilever, ha quedado muy mal parada luego de su más reciente publicidad en el que involucra a una mujer de color e infiere que tras el uso de su producto su vuelve se torna como el de una mujer blanca.

En el video de tan solo unos segundos de duración, la mujer afroamericana se quita su blusa de color marrón y aparece una chica blanca y luego una tercera del mismo tono de piel.

En redes sociales, los usuarios de inmediato mostraron su indignación por el ad racista, que así denunciaron como una larga serie de anuncios de jabones que se refieren a la piel oscura como algo sucia en contraste con la “pureza” de la piel blanca.

Dove publicó una disculpa pública en la que escribió: “En una imagen posteada en Facebook no supimos representar las mujeres de color de la manera correcta. Lamentamos las ofensas ocasionadas”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks