The Guilty Code

Este anuncio de Jack Wills fue censurado en Reino Unido

junio 1, 2016 GUILTYNEWS, Leisure, Moda, Slider One
Jack Wills es la última víctima de la severa Advertising Standards Authority de Gran Bretaña, que mientras en algunas es muy acertada, en otras de verdad exagera.

Por @TheGuiltyCode

La publicidad y la censura tienen una relación de amor y odio, más la segunda que la primera quizá. Cómo olvidar las arriesgadas campañas de American Apparel o de Abercrombie & Fitch que ponían a prueba a las morales más libres, pero que pasaron a la historia por su atrevimiento y su desfachatez.

Pues en Gran Bretaña existe una institución que mantiene una pegajosa vigilancia a las campañas publicitarias que salen a la luz del público en ese país; se llama Advertising Standards Authority (A.S.A.). Recordemos que en el año pasado Saint Laurent tuvo que retirar una de sus campañas por figurar una modelo que, según a A.S.A., figuraba una modelo con delgadez tan extrema, que promovía estereotipos nocivos para la salud. Entonces estuvimos de acuerdo y aplaudimos. Lo mismo sucedió el mes pasado a Gucci por ejemplo.

Pero esta vez no coincidimos, porque resulta que a la A.S.A. solicitó a su casa paisan Jack Wills, que fabrican moda orientada a los adolescentes, se le solicitó retirar sus nuevos catálogos por presuntas imágenes sexuales. Un quejoso metió la denuncia el 7 de febrero pasado y ahora la dependencia tomó cartas en el asunto, una medida que al juicio de Jack Lewis (y nosotros coincidimos) no tiene nada de malo.

Jack_Wills_Banned_Catalogue1

El catálogo en cuestión muestra a adolescentes en lo que parece ser una reunión o fiesta durante la cual se divierten en ropa interior. Nada nuevo bajo el sol. El problema, al parecer, es que se usa el copy de “midnight MISCHIEF”, algo así como travesura de medianoche, a lo largo del volumen, lo que al parecer es una especie de incitación sexual. (Really?!).

Jack Wills, por su parte, argumenta que nada de esto debería ser un problema ya que el material está orientado a personas entre los 18 y los 24 años. Además de que el catálogo fue enviado a padres de familia, no a los adolescentes en los hogares, además de que estaba contenido por un envoltorio discreto. ¿A ustedes qué les parece? No dejen de contarnos en los comentarios de abajo.

Jack_Wills_Banned_Catalogue2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks