The Guilty Code

Este bolso Birkin es el más caro jamás vendido

Una rarísima pieza de Birkin impuso el nuevo récord para el bolso más costoso de la historia durante una subasta organizada por la casa Christie’s.

Por @TheGuiltyCode

Una exótica creación de la casa Hermès dentro de su cotizadísima línea Birkin acaba de romper el récord del bolso de mano para dama más costoso jamás vendido en la historia. Se trata de la rara pieza Diamond Himalaya Niloticus de 30 centímetros con detalles de oro blanco de 18 dilates, diamantes incrustados y fabricado con piel de cocodrilo albino del Himalaya. El bolso fue adquirido con una oferta de 300,168 dólares pagados por un coleccionador asiático privado cuyo nombre no fue revelado.

“Las piezas diamante creadas por Hermès son excepcionales, pero nada ni siquiera cercano al Himalaya”, se lee en un comunicado de prensa de Hermes. “Se cree que sólo uno o dos de los Diamond Himalaya son producidas cada año, globalmente, haciéndola una de las producciones más exclusivas en bolsos”, añade.

Birkin_Diamond_Himalaya2

El bolso, que fue producido en 2008 y vendido en 2009, rompió la marca de 222,000 dólares que ostentaba el fuschisia cargado de diamantes, también de Hermes-Birkin y que fue vendido el año pasado en Hong Kong. El famoso bolso, por el que hay lista de espera, se creó por la marca francesa en 1984. Está fabricado a mano por una sola persona y requiere entre 18 y 24 horas de trabajo.

El próximo miércoles está prevista la subasta de otro Birkin de piel de cocodrilo, pero más pequeño que el vendido el pasado lunes, con un precio de salida de 194000 euros. Estas pujas están enmarcadas en la celebración del 30º aniversario de la casa británica Christie’s, y con la intención de implementar su presencia en el mercado asiático.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks