The Guilty Code

Este increíble gimnasio flotante navega por París con energía humana

diciembre 30, 2016 Slider One, Viajes
La firma de tecnología italiana Carlo Ratti tuvo esta brillante idea, una forma de inspirar a la gente a hacer ejercicio mientras disfrutan de un paseo único por el Río Sena en París.

Por @TheGuiltyCode

Imagina hacer una intensa rutina de cardio mientras disfrutas de un inolvidable paseo por el eterno Río Sena de París. Suena mejor que matar dos pájaros de un tiro, ¿no? Pues pronto podría ser posible gracias a una brillante ocurrencia de la firma italiana de diseño Carlo Ratti, que propuso un increíble salón de cardio que navegue por este icónico paseo parisino impulsado por la energía de los aficionados al fitness.

El bote, diseñado por Carlo Rattitendría una longitud de 20 metros y podría llevar hasta 45 personas. Funciona al convertir el poder del pedaleo en energía eléctrica utilizable. Y aunque la idea es que todos los pasajeros muevan al bote, si no llegara a llenarse uno de los paseos, el bote también será capaz de moverse con fuentes de energía renovable, como los paneles solares que porta en el techo.

floating-gym-power-generator-paris-paris-carlo-ratti-associati-1

floating-gym-power-generator-paris-paris-carlo-ratti-associati-2

“El Gimnasio Navegante de París investiga el potencial de emplear el poder humano. Es fascinante ver cómo la energía generada por una sesión de ejercicio en el gimnasio podría de hecho ayudar a la propulsar un bote. Provee a uno con una experiencia tangible de lo que hay detrás de la frecuentemente abstracta noción de ‘poder eléctrico’”, explica Carlo Ratti sobre su proyecto.

El Gimnasio Navegante de París o Paris Navigating Gym está todavía en desarrollo, pero podría estar listo en 18 meses. Una gran razón más para visitar París y todo un nuevo significado para la expresión “voy al gym”.

floating-gym-power-generator-paris-paris-carlo-ratti-associati-3

floating-gym-power-generator-paris-paris-carlo-ratti-associati-6

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks