The Guilty Code

Este nuevo estudio científico redime a las deliciosas hamburguesas

Uno de los alimentos más clásicos y versátiles que existen en el catálogo de maravillas culinarias, las hamburguesas no sólo son exquisitas sino que también son buenas para tu salud según un estudio de Texas A&M.

Por @TheGuiltyCode

Pobres hamburguesas: tan deliciosas y tan difamadas. Y es que a todos nos ha pasado encontrar esas informaciones, muy a menudo generadas por el movimiento vegetariano, que enlistan los presuntos daños de consumir carne vacuna en esta suculenta y jugosa presentación. Pero como en todo, llego una de cal para todas las de arena luego de una estudio con rigor científico realizado en una de las universidad con mayor abolengo en los Estados Unidos.

El iluminado doctor Stephen Smith -a quien le agradecemos desde aquí- de la universidad de Texas A&M enumeró los beneficios de la carne roja a trabajadores de la industria del ganado atendiendo una conferencia en esa institución educativa. Así que tomen nota para que puedan rebatir a los vegetarianos recalcitrantes que insisten en que todos renunciemos a nuestros hábito carnívoros.

Según uno de los estudios recientes de Smith, y que es avalado y presumido por la universidad Texas A&M, cuando la vaca es alimentada de forma apropiada y la carne se cocina adecuadamente es alta en contenido de ácidos oleicos grasos, que también se encuentran en el aguacate y el aceite de oliva. Entre más marmoleada la carne, mejor su composición grasa.

Hamburguesas-Salud-2

El ácido oleico incrementa los niveles de colesterol bueno y reduce los del malo, según demostró los resultados de los estudios de Smith con sujetos que consumieron cinco rodajas de carne tipo wagyu o angus por semana durante seis semanas.

En el artículo publicado por Eater.com Smith es definitivo en su más importante conclusión: “La carne bovina no te va a matar”. Nosotros hasta le añadiríamos una afirmación estilo Clavillazo, que son “¡pura vida!”.

Como siempre y como todo culpables, excederse siempre hace daño. Ahora sí, les deseamos una deliciosa carnívora semana para todo aquel que guste de echarse una deliciosa o dos o varias hamburguesas, sobre todo con el boom que hay en México de este delicioso platillo. #MeDeclaroCulpable

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks