The Guilty Code

Esto sucede en tu cerebro cuando corres, de acuerdo a un neurocirujano

octubre 4, 2017 Actualidad, Exclusivas, Recomendamos
Hacer ejercicio siempre es bueno para cualquier persona; dependiendo de su edad y condición física, se pueden adaptar movimientos de acuerdo a la necesidad. Con el boom por correr, sin embargo, hay muchos mitos en pro y también en contra. Un neurocirujano explica que sucede cuando sales a correr.

Mira lo que le sucede a tu cerebro cada vez que sales a correr. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En una entrevista que hizo HuffPost Australia al Doctor Charlie Teo, arrojó datos bastantes interesantes sobre lo que sucede en tu cerebro cuando corres.”El ejercicio hace que tu sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia, aumenta la función y la eficiencia de la función del flujo de sangre hacia el cerebro. El cerebro es el órgano que más depende de un funcionamiento óptimo del flujo sanguíneo. Sin flujo sanguíneo, el cerebro empieza a morir después de dos minutos. Si se aumenta la eficiencia del flujo de la sangre, aumenta la eficiencia del cerebro”, fue lo que comentó Tao.

“El ejercicio estimula los receptores en el cerebro que aumentan la actividad del hipotálamo, la parte del cerebro que controla todas las funciones ejecutoras como el apetito, la memoria, el control de la temperatura, el sistema nervioso automático, que incluye la presión sanguínea y el pulso”. Y aunque hacer ejercicio, sobre todo correr, tiene muchísimos beneficios, tanto para el cuerpo como la mente, también hay repercusiones cuando no se hace algo de entrenamiento. La falta de movimiento, es decir el sedentarismo, afecta también al cerebro.

“El cerebro es un órgano muy metabólico y siempre su metabolismo celular siempre está activo produciendo radicales libres. Los radicales libres son extremadamente tóxicos y tienen un mal efecto en el cerebro. Un mal flujo de la sangre contribuye al aumento de los radicales libres, y los depredadores de los radicales libres son el oxígeno y un buen flujo de sangre hacia el cerebro. Su efecto es dañino y provoca un ciclo negativo de radicales libres que dañan el cerebro y propician su mal funcionamiento. Tiene un efecto de espiral hacia abajo” concluyó el doctor. En la CDMX existen miles de lugares donde la gente puede ir a correr, rodeados de otros runners que de seguro, están dispuestos a compartir tips y conocimiento. Los favoritos son:

-Parque Hundido

-Bosque de Tlalpan

-Bosque de Chapultepec 2a sección

-Los Viveros

-Cuemanco

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks