The Guilty Code

Estos son los 20 atletas mejor pagados de todos los tiempos según Forbes

diciembre 12, 2016 Actualidad, Slider One
Forbes lanza la lista definitiva de los atletas profesionales que más dinero han hecho en su vida; el primer futbolista aparece hasta el lugar 9; no hay mujeres.

Por @TheGuiltyCode

Además del interés intrínseco en conocer los 20 nombres que más provecho han sacado de una de las industrias más prolíficas y mediáticas del mundo, la deportiva, son los pormenores de la lista los que llaman la atención. Porque si tú, culpable, creías que el futbol es la disciplina que más dinero produce, estarías equivocado; por lo menos en lo que se llevan sus atletas porque en el top ten de los atletas mejor pagados de la historia, sólo aparece un futbolista y está en el lugar 9.

También da un poco de pena ajena conocer que entre los 20 deportistas profesionales que más dinero han hecho en la historia en el mundo, no hay mujeres, por lo menos así lo muestra este interesantísimo listado hecho por Forbes. Y todos estamos de acuerdo de que en Forbes cuentan con suficiente autoridad para hablar de esto. Un tema a revisar sobre la equidad de salarios y la atención del público a los deportes femeninos.

La lista la encabeza Michael Jordan y sus fortuna estimada en 1,700 millones de dólares sustraídos del deporte; y es que el fenómeno de los Bulls de Chicago resultó también un crack de los negocios. Le siguen tres golfistas, Tiger Woods, a quien todos sus altibajos no le han provocado gran daño; Arnold Palmer, el legendario especialista que falleció hace unas semanas; y Jack Nicklaus, cuya firma ha diseñado más de 400 campos de golf. El top 5 lo completa el épico piloto de Formula 1, Michael Schumacher.

En la lista, de hecho, la disciplina que más abunda es el golf con cinco representantes, seguida de basquetbol y box con cuatro; el futbol aporta sólo tres, de los cuales siguen activos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así que pueden escalar mucho más en la nómina. Automovilismo tiene dos: uno de Fórmula 1 y otro de Nascar; tenis y béisbol aportan uno respectivamente. No hay ninguno de la NFL.

Te dejamos la lista completa para que la revises a conciencia y, como nosotros, grites un par de maldiciones, como nosotros, por no nacer con talento ni para el bádminton #MeDeclaroCulpable

1. MICHAEL JORDAN. BASQUETBOL. 1,700 MILLONES DE DÓLARES.

2. TIGER WOODS. GOLF. 1,650 MILLONES DE DÓLARES.

3. ARNOLD PALMER. GOLF. 1,350 MILLONES DE DÓLARES.

4. JACK NICKLAUS. GOLF. 1,150 MILLONES DE DÓLARES.

5. MICHAEL SCHUMACHER. FÓRMULA 1. 1,000 MILLONES DE DÓLARES.

6. KOBE BRYANT. BÁSQUETBOL. 770 MILLONES DE DÓLARES.

7. FLOYD MAYWEATHER. BOX. 765 MILLONES DE DÓLARES.

8. PHIL MICKELSON. GOLF. 760 MILLONES DE DÓLARES.

9. DAVID BECKHAM. FUTBOL. 730 MILLONES DE DÓLARES.

10. SHAQUILLE O’NEAL. BASQUETBOL. 700 MILLONES DE DÓLARES.

11. MIKE TYSON. BOX. 685 MILLONES DE DÓLARES.

12. GREG NORMAN. GOLF. 680 MILLONES DE DÓLARES.

13. LEBRON JAMES. BASQUETBOL. 640 MILLONES DE DÓLARES.

14. CRISTIANO RONALDO. FUTBOL. 620 MILLONES DE DÓLARES.

15. ROGER FEDERER. TENIS. 600 MILLONES DE DÓLARES.

16. ALEX RODRIGUEZ. BÉISBOL. 600 MILLONES DE DÓLARES.

17. LIONEL MESSI. FUTBOL. 520 MILLONES DE DÓLARES.

18. JEFF GORDON. NASCAR. 515 MILLONES DE DÓLARES.

19. OSCAR DE LA HOYA. BOX. 510 MILLONES DE DÓLARES.

20. MANNY PACQUIAO. BOX. 490 MILLONES DE DÓLARES.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks